En la tarde del 11 de marzo Tehuel de la Torre le dijo a su pareja que se iba a una entrevista laboral. Así partió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn, en el conurbano bonaerense, para ver a un conocido que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

Tehuel tiene 22 años y es trans. Desde ese día su familia, liderada por Norma, su madre, su hermana Verónica no saben dónde está.

Actualmente se encuentra vigente una recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos ofrecida por el Gobierno provincial para quien aporte información sobre su paradero.

La denuncia de desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Karina Guyot, quienes ya desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa del primer detenido Luis Alberto Ramos (37), el hombre que lo había convocado por un supuesto trabajo y que tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Los policías fueron hasta su casa y realizaron una excavación donde se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer a Tehuel.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero dijo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado. Su versión no pudo ser corroborada y la fiscal pidió su detención por el delito de «encubrimiento y falso testimonio».

Además de Ramos, fue detenido Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal le imputó el mismo delito que a Ramos: «Encubrimiento en concurso real con falso testimonio».

Según los datos para la búsqueda, Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar