En medio de ésta improvisación por el nuevo escenario existencial que se presenta, surgió un elemento tan innovador y controversial así como emblemático: el barbijo.

El vértigo, que ya de por si produce salir a la calle durante la pandemia, se ve acrecentado por la cantidad de caras al descubierto.

La sociedad en general aun se niega a usarlo, es ver los temples ansiosos y los diálogos muchos mas amenos que en el pre Apocalipsis, cuando éramos normales.

Hemos adquirido la costumbre de hacer fila afuera de almacenes, verdulerías, farmacias con una distancia de 2 metros, la cual no siempre es respetada. Es en estas instancias donde se percibe en las personas la sensación de desamparo y confusión, donde podemos llegar al punto de no retorno si se da un diálogo con intercambio de microgotas.

Intento fabricar barbijos para protegernos en esta batalla contra el virus, en este nuevo mundo que aflora! Un par de indignados me estampan por milésima vez el errático video del Sr. Bombero. Les explico que ya fue desestimado y en el caso de toser como la fuerza del aerosol (aludiendo al testeo del profesional) mas vale que corramos a llamar a un doctor antes de estar haciendo compras en la calle.

Circulan videos menos virales en los que vemos países en los que se ha impuesto el uso de barbijos y que tuvieron resultados óptimos en la reducción de contagio.

Pero hay un fenómeno que ocurre cuando todo va tan rápido y es que la vida toma la forma de ir acomodándose (o eso parece/ o eso intentamos/ o mas nos vale!)

Así que de la misma manera que las novedades llegan, así se instalan y se van adaptando al ojo. Del mismo modo quiero dar la bienvenida al Sr. Barbijo y decir:

Que nos saquemos el tabú y los preconceptos: que un barbijo no nos transporte a la sensación de paciente o de hospital sino a un guerrero consciente, a un Ninja! A todos los que nos mantenemos firmes y atentos ante este periodo de caos y cambios. La nueva era en tiempos apocalípticos!

Tutorial..como hacer un barbijo! -making a chinstrap!Jjja diganmé si se entendiò x favaaar!!! ???

Posted by Tita Galvez on Thursday, April 2, 2020