Después de los tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, que se cobraron un total de 31 vidas, las historias que se fueron conociendo en las víctimas y los motivos xenófobos llenos de odio detrás de los tiradores dejaron a ese país en completo shock y agitación. Lana Del Rey, que en estos días viene agitando también las redes por su nuevo disco que saldrá a fines de agosto, intentó dar sentido a estos disparos, y subió un video con una nueva canción llamada Looking for America.

Lo subió a su Instagram anoche para anunciar la canción y explicar cómo hizo para componerlo en las últimas 48 horas con la ayuda del productor Jack Antonoff .

«Hola amigos, regresé temprano de Montecito (California) con mi hermano esta mañana y le pedí a Jack Antonoff que viniera a la ciudad porque tenía una canción en mente que quería escribir. Ahora, sé que no soy un político y no estoy tratando de disculparme por tener una opinión, pero a la luz de todos los tiroteos masivos y consecutivos en los últimos días realmente me afectaron fuerte a nivel celular. Solo quería publicar este video que nuestra ingeniera Laura tomó hace 20 minutos. Espero que te guste. Estoy cantando amor a los coros que grabé esta mañana. Lo voy a llamar ‘Looking for America’«.

«Todavía estoy buscando mi propia versión de América», canta Del Rey en la pista. «Uno sin las armas, la bandera puede volar libremente / No hay bombas en el cielo, solo fuegos artificiales y tú y yo».

Mirá el video de casi tres minutos en el estudio a continuación.

Looking for America no aparecerá en su próximo álbum, Norman Fucking Rockwell, que se lanzará el 30 de agosto y tiene en la portada a la cantante en un velero con el actor Duke Nicholson, nieto de Jack Nicholson.

La lista de canciones contiene los singles revelados previamente: Venice Bitch, Mariners Apartment Complex y Hope Is A Dangerous Thing for A Woman Like Me To Have – But I Have It , así como su versión de Sublime, Doin Time.

Norman Fucking Rockwell es el sexto álbum de estudio de Del Rey hasta la fecha y viene después de Lust for Life de 2017 .