martes, enero 31, 2023

LE GRAND NUMÉRO DE CHANEL

-

La marca de lujo francesa Chanel es conocida por su herencia en moda, pero sus célebres aromas también son un mundo en sí mismos. Por eso nos invitan a una odisea olfativa festiva e inmersiva con la exposición Le Grand Numéro de Chanel en Le Grand Palais Éphémère de París. Es la ocasión perfecta para descubrir, o redescubrir, la cautivadora cartera de fragancias de Chanel.

Tuvimos la oportunidad de visitar la exposición sensorial justo antes de que abriera sus puertas al público el 15 de diciembre, para descubrir sus cinco grandes salas, cada una de las cuales encarna las personalidades únicas de los pilares del mundo del perfume de Chanel: N°5, por supuesto, pero también Coco Mademoiselle, Chance, la colección Les Exclusifs (una variedad de perfumes finos de Chanel) y la fragancia masculina Bleu.

Cada sala está llena de archivos que incluyen prendas y accesorios significativos, campañas publicitarias y frascos de perfume antiguos, así como actividades relacionadas con cada fragancia en particular, como hacer girar la rueda de la fortuna en la sala Chance o recibir un diagnóstico de perfume en Les Exclusifs.

El equipo detrás de esta exhibición trabajó en la creación de una forma específica de transmitir los aromas de cada fragancia a los visitantes, lo que les permite «oler» las diferentes iteraciones de estas fragancias míticas sin que los aromas saturen el aire.

“Me consultaron mucho durante el proceso”, dijo Olivier Polge, el olfato de la casa francesa que estuvo presente en la inauguración. “Más allá de la belleza visual [del espectáculo], quería que hubiera contacto con las fragancias. Me alegra mucho que haya un momento en que se ponga una gota de N°5 en la piel, y que se puedan oler otros perfumes a través de difusores cerámicos o eléctricos”.

LE GRAND NUMÉRO DE CHANEL es una experiencia sin precedentes, para expertos y no expertos por igual, un viaje inmersivo que te invita a seguir tu buena estrella, aprovechar tu oportunidad o formar parte de la leyenda. De lo clásico a lo icónico, del minimalismo puro a la máxima sofisticación, del accesorio cotidiano a la obra de arte que ha inspirado a los más grandes artistas – algunas de cuyas obras se reunirán por primera vez – es la singularidad de los perfumes Chanel que se expresa a través de una visita rica en experiencias, descubrimientos y emociones.

REGIA estuvo presente en París a través de los ojos y las imágenes del fotógrafo Diego Armando Mendoza. Con él hablamos.

Cuál es tu opinión sobre número Chanel, si tuvieras que resumirlo en una frase.

  • MAGIA, la magia existe en el savoir faire de chanel.

Qué representa para ti Chanel?

Para mi Chanel representa la mirada de una mujer adelantada en su tiempo que supo ver lo que nadie ! Más que una marca Chanel significa un estilo de vida lleno de magia y estilo.

Qué es para ti desde la fotografía, tu mirada con la marca?

Como fotógrafo es simplemente un lujo , la estética es tan limpia y al mismo tiempo tan rica ! llena de detalles maravillosos, de códigos escondidos que me permiten descubrir un Mundo detrás de cada una de las creaciones de la Maison CHANEL.

Cuál es tu legado latinoamericano para poder mostrar tu estilo en Paris?

Contar la historia a través del lente es algo que me apasiona y me encanta compartir, como latinoamericano trabajar en Paris es sueño porque al venir de un mundo tan diferente mis ojos ven cosas que tal vez muchos no ven, instantes llenos de magia, sonrisas escondidas, mucha alegría.

Cuéntanos cómo es el cambio y las diferencias que encontrás en tu trabajo cuando estás en Miami y en Paris?

Sin duda las dos son ciudades maravillosas. En Miami tengo la fortuna de vivir junto al mar, la luz los colores, la vibra es increíble. Paris es como caminar en el museo más bello del mundo cada calle, cada esquina tiene algo hermoso que no me deja de sorprender, las dos ciudades son historias diferentes de las cuales soy muy afortunado de poder contar .

La exposición Le Grand Numéro de Chanel se presenta en Le Grand Palais Éphémère de París hasta el 9 de enero de 2022. La entrada es gratuita, pero debe reservar su visita con anticipación en línea en grand-numero.chanel.com

@diegoarmandome

@chanel.beauty

Dirección: Place Joffre, 75007 PARIS

spot_img