Los Rolling Stones dejaron de funcionar en su gira de verano por América del Norte No Filter porque Mick Jagger tiene problemas de salud.

Los Stones anunciaron la cancelación en Facebook. «Desafortunadamente, hoy los Rolling Stones han tenido que anunciar el aplazamiento de sus próximas fechas de gira por los EE. UU. y Canadá. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar a aquellos que tienen entradas para los shows pero desean tranquilizar a los fanáticos para que se mantengan estos tickets existentes, ya que serán válidos para las fechas reprogramadas, que se anunciarán en breve«.

«Los médicos le han dicho a Mick que no puede ir de gira en este momento, ya que necesita tratamiento médico. Los médicos le han dicho que esperan que se recupere por completo para que pueda volver al escenario lo antes posible«.

La declaración no revela la naturaleza de la enfermedad.

La declaración termina con un mensaje de MJ: «Lo siento mucho a todos nuestros fanáticos en Estados Unidos y Canadá con entradas. Realmente odio decepcionarlos de esta manera. Estoy devastado por tener que posponer la gira, pero trabajaré muy duro para volver a la ruta tan pronto como pueda. Una vez más, enormes disculpas a todos«.

Esta habría sido la primera gira norteamericana de los Stones desde 2016. Se suponía que iba a comenzar el 20 de abril en Miami y finalizaría el 29 de junio en Ontario, Canadá. Los conciertos debían coincidir con el lanzamiento de 10 canciones en vivo.

Es posible que Mick Jagger tenga que ausentarse en una nueva gira debido a una enfermedad, pero durante el día de ayer se lo vio sonriente después de dar la noticia … una señal alentadora, por decir algo.

El líder de los Rolling Stones fue visto en el balcón en su casa frente al mar en Miami Beach y también en la playa el domingo, lo que marca la primera vez que se lo ha visto desde que la banda anunció que estaban desconectando de su gira por Norteamérica, que iba a comenzar en abril.