En la era de los días dentro de casa, Louis Vuitton ha tomado una nueva residencia, aunque temporal, en el Design District de Miami para exhibir su colección masculina Primavera / Verano 2021.

El espectáculo, anunciado como The Adventures of Zoooom with Friends, presenta un elenco animado de personajes que aparecieron por primera vez durante la Digital Paris Fashion Week en septiembre antes de aterrizar en Shanghai y Tokio.

En forma de figuras de globos grandes, estas animaciones inanimadas han estado entre los pocos afortunados que disfrutaron de un trote mundial sin restricciones en 2020. Tomando el mundo (de la moda) por asalto, llegaron en containers vivos rojos y blancos estampados con el famoso logo LV.

El slogan que lo acompaña, que dice, «Pont Neuf Ideation & Global Logistics Corporation», señala la bien documentada inclinación del director creativo Virgil Abloh por combinar la moda de lujo con la afectación industrial.

La producción es nostálgica por la vieja normalidad, marcada por los viajes, el lujo y las carrozas gigantes de dibujos animados de mascotas que nos recuerdan la proximidad social y la unión.

La gira mundial es parte de la pista, parte de la actuación de PT Barnum, repleta de los accesorios de la tecnología moderna en un desfile de modas experiencial que activa códigos AR, Snapchat y QR que permiten a los visitantes participar y llevarse del espectáculo itinerante en el forma de contenido único que se puede compartir.

Con su última oferta, Louis Vuitton se basa en la colección de la temporada pasada, tanto en sus motivos (gafas de sol asimétricas, trajes estampados y pantalones fucsia eléctricos) como en sus principios, que se centran en el «upcycling» en forma de looks repetidos y materiales reciclados de temporadas pasadas han sido reutilizados para crear Primavera / Verano 2021.

La marca también se está moviendo hacia colecciones cápsula, un fenómeno cada vez más adoptado por el mundo de la alta moda en un esfuerzo por buscar colaboraciones en red que combina moda, redes sociales e individualismo radical.

Fotos por @neabarends