miércoles, diciembre 7, 2022

MARC JACOBS: MONOCROMÁTICO Y PUNK

-

El diseñador neoyorquino repitió escenario para presentar su colección de otoño/invierno 2022-2023. Escogió: la biblioteca pública de Nueva York.

Los primeros looks eran monocromáticos, iban en texturas de cuero con colores como el gris, el menta o lila, acompañados de guantes largos, obviamente, del mismo color, con plataformas blancas, el modelo ya sellado del diseñador con medias blancas.

Luego comenzaron a llegar los looks oversize y voluminosos que fueron grandes protagonistas en diferentes prendas como tejidos, el charol, vinilo, hasta papel aluminio.

El dramatismo fue clave, además de las grandes capas, las prendas también llevan nudos estratégicos, ya sea en la espalda, en el cuello o a la cintura, como si se tratara de un buzo que amarráramos cuando queremos estar más frescos, es decir, una reinterpretación interesante desde la mente creativa de Jacobs.

Por último, voluminosos vestidos que destacaban por sus pronunciadas capas, como una versión de la Alta Costura que se vive en Francia.

En lo que pudimos observar en pelo y make-up, fue un ítem que nos llamó la atención a todos. Pelucas negras largas con flequillos rectos, arriba de las cejas, que fueron rubias por lo tanto resaltaba aún más las facciones de las modelos. También creó una ilusión óptica donde parecía que estaban rapadas en ambos costados de sus cabezas.

“La creatividad es esencial para vivir”, agregó el diseñador, “Durante muchos, muchos años – décadas ahora mismo – He vivido mi vida abiertamente. He aprendido de alguna manera en el camino… que estoy tan enfermo como mis secretos, y lo único con lo que no viviré es con vergüenza”.

Ludmila Guerzoni
Ludmila Guerzoni
Ludmila es escritora y redactora en Fashion & Lifestyle.
spot_img