Justo a fines del año pasado, (lo que queda de) Nirvana acusó al diseñador Marc Jacobs de haber robado la idea de una colección «grunge» de la banda, y que rompió con Courtney Love y Frances Bean Cobain en el proceso. La demanda es por copiar su íconica carita sonriente, una especia de emoji, marca registrada en 1992, en la reedición de su colección SS93 Bootleg Redux Grunge para Perry Ellis.

De acuerdo con los documentos judiciales obtenidos por The Blast, Jacobs se defiende a sí mismo dando un poco de historia de la moda y afirmando que introdujo el mundo al grunge en 1993.

Como una forma de rendir homenaje a la controvertida colección que lo llevó a ser despedido, la colección reeditada de Jacobs presentó una camiseta con un gráfico de aspecto similar, aunque sus ojos fueron reemplazados por una «M» y una «J». Después de responder con ironía a las acusaciones en Instagram en ese momento, utilizando los hashtags #onvacation, #nostress, #justpeaceandquiet, el equipo legal del diseñador ahora solicitó un despido.

Los abogados de Jacobs niegan cualquier similitud entre los dos gráficos y están trabajando una declaración para Courtney y su hijo, quienes, según él, lo apoyaron en el momento del lanzamiento de la colección. Además, Love fue invitada a actuar en la fiesta de lanzamiento en Los Ángeles y comentó una foto del diseñador con: “¡Bonita foto! ¡Parece algo familiar! ¡Increíble!».

Los documentos presentados por Jacobs afirman: “La colección se consideró innovadora en el mundo de la moda, ya que reunió a la alta costura y la moda callejera en la pasarela de una manera que nunca antes se había hecho. El debut de la colección SS93 Grunge es ahora considerado como uno de los desfiles de moda más influyentes de la década de los 90″.

Él dijo en ese momento que la esposa de Kurt Cobain, Courtney Love, tenía una gran influencia en la línea. Sin embargo, ella destrozó la colección en la prensa. Los abogados de Jacobs dicen que «en 1994, Marc Jacobs conoció a Courtney Love y Frances Bean Cobain (que tenía dos años), la hija de la Sra. Love y el entonces fallecido Sr. Cobain, comenzando una relación personal y profesional con las dos mujeres que perdura en estos días».

Él dice que a lo largo de los años, Love ha aparecido en sus campañas publicitarias, asiste regularmente a sus pasarelas y está vestido por su marca para eventos especiales.

Él dice que la cara sonriente en su trabajo es su idea y no de Nirvana. Dice que para celebrar el 25 aniversario de su línea «grunge» original, volvió a lanzar 26 looks y vendió un suministro limitado a ciertas tiendas.