Por Angelo Flaccavento

El primer libro sobre la icónica marca de ropa de calle italiana de alta gama County of Milan: una mezcla de moda, música, vida nocturna, belleza extrema y libertad estética, ya está disposible.

Marcelo Burlon es la fuerza impulsora y el creador del County of Milan. Es un pionero que se mueve a través de entornos y disciplinas con notable facilidad, encarnando esa cualidad que define la actualidad: la liquidez. Aversión a las fronteras culturales y geográficas, Burlon es ante todo un erudito: organizador de fiestas, DJ, diseñador, fotógrafo, mago de la vida nocturna. La invención, para Burlon, está en la mezcla.

Su biografía proporciona el trasfondo de esta visión fluida. Marcelo Burlon, de hecho, ha estado inmerso en un medio culturalmente variado desde el primer día, habiéndose criado en El Bolsón, Argentina, donde los primeros hippies se fusionaron con los gauchos. Trasplantado a Italia cuando era apenas un adolescente, se abrió camino en la vida nocturna y luego se hizo cargo de Milán para conquistar el mundo.

El esfuerzo comenzó con un montón de camisetas en 2012, pero rápidamente surgió una colección completa, convirtiéndose en un fenómeno social y comercial. Su mensaje inclusivo hizo que comenzara el fuego: County of Milan se trata de abrazar y celebrar la diversidad, como atestiguan los shows altamente espectaculares e intensamente emocionales de la marca.

«Me veo vendiendo verduras cosechadas en mi jardín en las calles rurales de Ibiza, ese es mi futuro cercano. Me dedicaré a mi Fundación creando educación y cultura. Publicaré libros y periódicos, organizaré festivales de techno y folk, todo para apoyar a las minorías y las personas marginadas».

Este libro ilustrado sigue la estructura de un informe de investigación policial, con un sospechoso, interrogatorios, pruebas, perfiles de cómplice y una declaración jurada que describe la biografía, marca, tribu y creaciones de Marcelo.

El libro Marcelo Burlon: County of Milan Confidential es publicado por Rizzoli y está disponible online en el sitio web oficial de la marca y en las principales librerías.

Artículo anteriorL-GANTE ÍNTIMO EN LA ARENA
Artículo siguienteNAYIB BUKELE: BANANAS & CRYPTOS
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.