domingo, septiembre 25, 2022

MARIA BUCCELLATI: QUEEN OF FASHION OPEN-SOURCING

-

Photography: Basilio Silva
Make up: Hanic Beauty
General production: Marcela Mayorga de Meignan

Maria Buccellati es la directora ejecutiva y mente creativa detrás de Faith Connexion, fundada a principios delos 2000 en París que reúne a un colectivo de artistas que fusiona arte, alta costura y streetwear.

Durante la feria Art Basel Miami, FC lanzó su proyecto comunitario blockchain, Faith Tribe. Según Buccellati, el metaverso conducirá al final del influencer y al surgimiento de los avatares. En tanto, el upcycling es la consigna de la temporada Otoño-Invierno 2023. Faith Connexion formará parte de INTERMIX, en septiembre en la ciudad de Nueva York.

Maria Buccellati is the CEO and creative mind behind Faith Connexion, founded in the early 2000s in Paris, bringing together an artist collective that fuses art, haute couture and streetwear.

In Basel miami FC launched their blockchain community project, Faith Tribe. According to Buccellati, the metaverse will lead to the end of the influencer and the rise of avatars. Meanwhile, upcycling is Faith’s Fall-Winter 2023 season watchword. Faith Connexion will be part of INTERMIX, in September in New York City

Fundada a principios de los 2000, la marca con sede en París Faith Connexion aprovecha los matices de la colaboración para reunir a un colectivo que fusiona la moda, el arte, la alta costura y la calle. Una tribu creativa con una diversidad de inspiraciones, Faith Connexion siempre ha tenido la habilidad de capturar la autenticidad de la calle y mezclarla irreverentemente con una fuerte dosis de savoir-faire francés de la vieja escuela. A lo largo de los años, la filosofía DIY, la elegancia vanguardista, y la sensación de lujo informal de la Maison también han abierto la puerta a colecciones cápsula únicas con celebridades como Sita Abellan, Nina Chanel Abney o Swizz Beatz. Las colaboraciones continúan impulsando el proceso creativo de la Maison, y el upcycling es la consigna de la temporada Otoño-Invierno 2023.

En una conversación con REGIA desde Miami, Marcela Mayorga habló con la mente creativa detrás de Faith, Maria Buccellati,

¿Cuál es tu visión sobre el momento que atraviesa la alta costura y la moda de lujo, luego de los dos años de pandemia donde cambiaron todas las formas de consumo hacia lo digital?

El mundo de la moda es definido siempre por temporadas donde pueden ocurrir cambios muy radicales de un momento al otro en el cual la gente se adapta. La moda cambió, los tiempos se volvieron más informales y casuales, veías más grandes consumos y ventas en este tipo de ropa al igual que en adaptarse a los cambios de tecnología. Personalmente lo veo como avances y temporadas donde si la persona se acostumbra lo continuas y haces avances y si no regresa; al igual que la moda y los estilos.

¿Seguís apostando a lo colectivo y colaborativo como la mejor forma para mostrar la fusión entre la moda, el arte y la cultura?

Si, soy creyente que todos los mundos creativos pertenecen a uno y cuando los mezclas creas una explosión de creatividad y unidad jamás vista, creas algo único y nuevo en el mercado.

¿Qué es lo que más te inspira en estos días?

Me inspira tener el poder para adaptarme radicalmente al presente inesperado o al futuro. En los tiempos que vivimos ahora nos han mostrado que todo puede cambiar en un segundo y hay que buscar maneras de poder vivir con ello no dejando que eso nos dé miedo sino lo contrario, inspirarnos en ello y crecer. La tecnología es nuestro amigo, debemos adaptarnos, crecer sin dejar los fundamentos que hemos vivido. Faith es una marca que se adapta y usa elementos del presente y el futuro para crear moda, una casa de inspiración donde enseña a los demás que juntos podemos vivir mejor.

¿Cuál es tu artículo favorito de Faith?

Pudiera decir que todos. Todo es tan sutil al igual que fácil de usar para todo tipo de ocasiones. Algo que te enseña Faith es que dependiendo de cómo usas los artículos y con qué accesorios, puedes vestirte para una gala al igual que para una cena en casa.

¿Cómo se hace para mantener una mentalidad creativa?

El estar y vivir con el presente. El dejar que los demás te enseñen al igual que uno enseñarles a ellos. Unirse en un mundo, así como el arte, la moda y la tecnología en uno.

¿Qué sigue para Maria Buccellati? ¿Estás trabajando en otros proyectos también, incluye el metaverso?

Particularmente estoy trabajando en muchos proyectos y todos para poder hacerles ver mi visión de la vida y del mundo de la moda a los demás. Creo mucho en los avances y cómo si lo usas apropiadamente puedes avanzar en todo. El token de Faith Tribe tendrá muchas funcionalidades y podrás usarlos de muchas maneras distintas cómo pagar artículos. Algo que tenemos a diferencia de otros tokens que existen es que está conectado con la empresa real de Faith Connexion. Muchos tokens son creados sin algo tangible lo cual nos hace diferente de otros proyectos en el mundo de metaverso que existen.

¿Qué puedes contarnos del token Faith Tribe, para que sirve?

El token Faith Tribe $ FTRB es una moneda unificada dentro de los diversos componentes del ecosistema. Es un token de doble cadena basado en Ethereum (ERC20) y Polygon.
Tener $FTRB será la única forma en que los diseñadores podrán acceder nuestro ecosistema y beneficiarse de nuestras características especiales.

 

Nibiru Collection Rings / Faith Connexion Dress / Faith Connexion Boots

MarcelaMayorga
MarcelaMayorga
Editor in Chief REGIA.
spot_img