Nacido bajo los rayos ultravioletas del pop porteño, Matt Montero lanza su single En Mi Habitación, muy inspirado en el electropop runner de los 2000, y viene acompañado de un video dirigido por el artista uruguayo Emilio Bianchic.

Allí podemos ver a Matt completamente confinado en su cuarto, jugando entre sábanas, y por momentos en miniatura perdido en burbujas, mientras la canción corre cada vez más rápida atropellando todo.

«Siento que pasé toda mi adolescencia encerrado en mi cuarto escuchando música. No conocía a nadie que compartiera mis gustos, entonces forjé mi personalidad a través de los álbumes que descargaba de internet. La canción y el video hacen referencia a ese mundo que me inventé para no sentirme tan solo», dice Matt.

El single viene acompañado además de su propio lado B, «En Mi Habitación (Dub Mix)», que reinventa la pista en plan discoteca de los años 80, anclada en los sintetizadores y casi instrumental, poniendo énfasis en los elementos más retro de la versión original de la canción.

«Quería que el single incluyera una versión distinta del tema que mostrara cuáles son algunas de mis influencias musicales. Está inspirado en los remixes que aparecían en la cara B de los simples de la década del 80 de artistas como The Human League o Soft Cell».

En este momento Matt Montero se encuentra trabajando en su álbum debut titulado «Spa», totalmente grabado y producido desde su habitación. Su lanzamiento se espera para el prometedor 2021.