La diseñadora Pola Thomson, tras casi ocho años residiendo de forma permanente en la ciudad de Nueva York, funda en 2016 Proyecto Metanoia: la primera tienda galería en Santiago de Chile, asentada en el clásico barrio de Alonso de Córdova, Vitacura.

Proyecto Metanoia irrumpe en la ciudad como el aire fresco para los amantes del arte, el diseño y el coleccionismo.

Enmarcado en el género de las «concept stores o specialty boutiques», Proyecto Metanoia propone traspasar las barreras del comercio tradicional, emparentándose con lenguajes y hábitos propios de los centros de arte, como galerías y museos, sin perder la esencia intima del estudio de diseñador.

Pola Thomson

Comprometida con la consigna “Una curatoría ideal”, cada una de las cerca de 40 firmas y piezas, expuesta en su cerca de 10 categorías, han sido cuidadosamente seleccionadas por su fundadora.

La propuesta plantea un recorrido por su colección homónima, como firma ancla, junto a una cartografía de diseñadores de todo el mundo, con fuerte interés en aquellos de Norte y Latino América, que confluyen en la ciudad de Nueva York.

Como en un collage, PM propone una conversación que reúne la escena internacional junto a referentes locales, enfatizando el poder de los objetos, como auténticos testamentos que modelan nuestra identidad y cotidianeidad.

«Los objetos que nos rodean son una parte importante que constituyen el mundo que conocemos y como lo experimentamos”

Tras cumplir cuatro años de vida su espacio físico se renueva y crece. Una nueva bóveda en estilo retro oriental se complementa a su antiguo espacio de corte modernista 80’s, generando un recorrido por una autentica “cámara de las maravillas” del siglo XXI. Proyecto Metanoia con su renovada imagen se propone como una experiencia excitante, donde compartir el gusto, la emoción y el deseo por lo único.

Sofia Macari
Marcela Mayorga
Javiera Diaz de Valdes
Ignacio Garmendia
Clara Larrain

Ahora también en línea, y con una sección de corte editorial bajo el nombre de Metanoia Papers.

Proyecto Metanoia
Metanoia
(en latín metanoien) meta / más allá nous / mente.
(n.) the journey of changing one’s mind, heart, self, or way of life.

@proyecto_metanoia

Artículo anteriorLA AGONÍA DEL HÉROE
Artículo siguienteFAMILIAS
Marcela Mayorga
Marcela es content creator para Food & Drinks, Travel y Fashion. Colabora también en Elle Argentina y Neo2 Magazine. Es chilena y reside actualmente en Milán.