Art Basel en Miami Beach es el último evento que sucumbió a los protocolos Covid, pero eso no significa que el sur de Florida se quede sin obras nuevas en diciembre. Faena Art, la organización sin fines de lucro con sede en Miami Beach y Buenos Aires ha encargado un nuevo trabajo específico para el sitio del artista cubano Alexandre Arrechea, presentado justo a tiempo para la Miami Art Week.

A la vista hasta el 6 de diciembre en la playa del Faena Hotel, Dreaming with Lions es la culminación de la exploración de un año del artista cubano sobre la obra maestra de Ernest Hemingway de 1952, El viejo y el mar.

Hemingway, que residió en el sur de Florida en la década de 1930 y en Cuba en las décadas posteriores, era conocido por abordar temas del existencialismo, el hombre contra la naturaleza, y la resistencia ante la derrota en sus novelas, lo que le dio a la instalación de Arrechea un carácter poético y en sintonía con los acontecimientos actuales.

Arrechea construyó la pieza como una rotonda de 62 pies de diámetro compuesta por toallas de playa blancas y rojas del hotel apiladas y adornadas con un texto rojo en resaltado por los mismos toallones.

Legibles desde lejos, las citas se extraen directamente de la novela: «Ahora no es el momento de pensar en lo que no tienes. Piensa en lo que puedes hacer con lo que hay» y «El hombre no está hecho para la derrota; un hombre puede ser destruido, pero no vencido».

«Los artistas juegan un papel esencial en nuestras comunidades, y su impacto es aún más importante en estos tiempos desafiantes», dijo Alan Faena, quien fundó Faena Art en 2004 para apoyar a los talentos a través de programas innovadores específicos.

«Alexandre ha creado el trabajo ideal para ejemplificar el espíritu de lucha y la resistencia de nuestra comunidad. Estoy especialmente orgulloso de poder traer una pieza tan importante a Miami Beach en este año difícil y ofrecer algo extraordinario que todos puedan venir y experimentar».

Artículo anteriorLITORAL GIRL
Artículo siguienteKOBRA KEI: SEXO Y ROMANCE
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.