Por @ludmila.guerzoni

Miuccia Prada esta temporada, se hizo un espacio para Miu Miu y generó un revuelo viral de uno de sus conjuntos que pudimos observar en las pasarelas.

Es un microtop de jersey que deja ver la zona baja del pecho (lo que en inglés llaman underboob) y la cintura baja que destapan el abdomen. La última parte, es el calzado, acompañados de unos calcetines altos, los tacones, que nos recuerda a unos mocasines. Fue la propuesta más comentada, fotografiada, copiada y polémica del año, recuperando la estética de los primeros 2000volviendo a marcar la pauta, veinte años después.

 

@nicestuff.tv its still vibes though ? @Miu Miu #pfw #pourtoi #fyp #streetstyle #miumiuskirt #miumiu #uncutjams #fashiontiktok #parisstyle #miniskirtoutfit ? Unka Jahms on Spotify x Call Her Daddy podcast – Spotify

Tanto es así que incluso cuenta con un perfil de Instagram propio, @miumiuset, que recopila sus apariciones.

Este conjunto fue usado por: Zendaya,Emily ratajkowski, Bella Hadid y Hailey Bieber que fue la cara de la campaña.

Si te preguntas que tienen en común todas estas mujeres, no es solo su carrera, también sus cuerpos flacos, bastante, lo suficiente para pertenecer al mundo de la moda. Pero la excepción de la reciente aparición de la modelo Paloma Elsesser, que tiene una talla 46, luciéndolo en la portada de la revista i-D se ha ganado el aplauso de las redes, pero no olvidemos que es solo una producción. Luego nos enteraríamos que fue hecho solo para su medida y no sacado de la tienda.

No es fácil para las mujeres de a pie lucir este tipo de diseños. No solo por una cuestión de aceptación corporal, de la cual se creía que de a poco estábamos avanzando con nuestros cuerpos y los diseñadores por primera vez intentando acomodarse a ellos. También porque el diseño no se caracteriza en comodidad ni tampoco en uso diario: no irías a dar una conferencia con miles de espectadores con una minifalda con la cual no puedes ni moverte.

Más allá de estos dos aspectos y otros, este conjunto se agotó en pocos días. En la web aparece el talle 46 y 48, pero por esas casualidades, no tienen cuando quieres comprarlo, solo es posible comprar la minifalda en tallas pequeñas.

¿Entonces, Los cuerpos de talla normales? los cuerpos sin abdominales marcados ni panzas chatas, ¿los usamos? Creo fervientemente que estamos dando un paso atrás o la segunda opción seria, que todas las mujeres se sientan hoy en día más confiadas con su aspecto al 100% lo cual dudo.

Si resaltamos que más allá de este conjunto, la temporada lució unos hermosos y finos pantalones pinzados, sacos largos y cortos, sobres de cuero haciendo juego con los mocasines y los colores variantes en marrones, azules, y los cinturones en tops y polleras.

En definitiva, hubo una línea, un concepto a la perfección de cada prenda y accesorio, como el diseño de por sí. Pero parece que tanto las editoriales como las It-Girls, Influencers hicieron de este conjunto algo imponible para cuerpos todavía no aceptados por la sociedad.

Artículo anteriorRÍO DE LOS PÁJAROS
Artículo siguienteGABY ALVAREZ TOTAL WHITE BIRTHDAY EN MANDOLIN
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.