Vértigo (sustantivo); una sensación desorientadora de que su sentido del equilibrio no es bueno y que su cuerpo está fuera de sincronía con el entorno, una fuerte sensación de desconcierto.

2021. Son tiempos rápidos e impredecibles.

Tan turbulentos que hacen que la gente se maree, como los escalofríos que paralizan y electrizan a la gente en el borde de las gotas escarpadas desde grandes alturas. Turbulenta como la naturaleza. Como una tormenta de nieve. Energía pura: imparable, incontrolable.

MSGM en la cumbre.

Las cimas nevadas de las montañas son un paisaje interior y un espacio: «la montaña más alta es la que está dentro de nosotros», solía decir Walter Bonatti. Al igual que la vida, las montañas son un espacio que no puede ser plenamente comprendido o domesticado, pero que está abierto a infinitas posibilidades. Son inquietantes, extremos, proveedores de subidas de adrenalina, pero también majestuoso y pacífico, acogedor y tranquilizador.

Son tiempos inusuales, acelerados. Y lejos de la ciudad, las montañas se convierten en un lugar al que escapar, un refugio personal, una destilación pura e impresionante de la naturaleza. ¡Vértigo!

A partir de las lecciones de los grandes alpinistas italianos, especialmente Bonatti, MSGM se basa en la pasión que combina el hombre y la naturaleza, la aventura y el deporte. Traídos a un presente que es casi el futuro, su historia se convierte en la inspiración para la streetwear altamente tecnológica y sofisticada.

Heritage Throwbacks en un tono ultra moderno: chaquetas y pantalones cortos de tweed, anchas capuchas de punto y jumpers cableadas, trajes a medida con bandas retro, chalecos y lana jacquard con motivos noruegos.

Postales de estaciones de esquí en la década de 1930 (Chamonix, Saint Moritz, Courmayeur) se convierten en diseños pop en camisas de algodón gruesas.

Formas y detalles de performance: chaquetas sobredimensionadas, pantalones de nylon acolchados, camisas en colores vibrantes con estampados «rave of stones” que imitan las texturas de las rocas y los reflejos de los glaciares, denim con los contornos láser de la silueta del Mont Blanc.

El sabor es subterráneo, la actitud es de 1990.

La música está pulsando, el ritmo en crescendo: como en una celebración electrónica a máxima altitud, en el sountrack compuesto por Nico Vascellari y Ninos Du Brasil. La impresión de «árboles sobre ácido», una reinterpretación de un clásico de los archivos de MSGM, es como mirar hacia arriba a lo largo de un bosque, en un lugar remoto donde la naturaleza está intacta, donde uno se levanta con manchas de hierba en sus pantalones vaqueros, como los de la colección que han sido teñidos de verde.

A partir de las colaboraciones de esta temporada, las piezas fueron creadas con KANGOL, la icónica marca inglesa «bucket hats», y los zapatos personalizados realizados con SCARPA, líder italiano en la producción de calzado de exterior para alpinismo, escalada y trekking.

Artículo anteriorSTREEPLAND
Artículo siguienteFIORELLA GIANINI: LA SEDA NATURAL ES NUESTRO LIENZO
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.