miércoles, diciembre 7, 2022

MUEBLE ESCULTURA

-

REGIA estuvo presente en el lanzamiento del proyecto MUEBLE ESCULTURA liderado por Lucila García De Onrubia (Deon Rubi) y Cinthia Kazez, responsables del concepto, curaduría y producción de la muestra.

MUEBLE ESCULTURA busca develar puntos de cruce entre arte y diseño a través de una muestra colectiva de arte y mobiliario, donde las esculturas parecen muebles y muebles parecen esculturas.

El trabajo de diseñadores y artistas contemporáneos se presenta reunido en un mismo plano en el que se mezclan obras de arte con potencial utilitario y mobiliario escultórico.

«Convocamos a artistas cuya obra roza por momentos los límites de lo funcional. En algunos casos, se trata de obras ya realizadas que resonaban con nuestro criterio; en otros, se crearon piezas específicamente para esta ocasión. También encontramos un nicho del diseño interesado en la exploración de la forma y del material más allá de la función», comentan Lucila y Cinthia.

AGUSTINA PERELLO
CR-000C16H18CIN3S
2022
Silla de cromo / reflejo azul. Estructura tubular de hierro y chapa
cromada con alfombra de lana.
ESTUDIO.BRUTTO
Frutero Monolitico
2022
Hecho con herramientas de mano, azuelas curvas, planas y
serruchos de tala en madera de tilo y acacia très espinas
ROMEO SOSA
Mess up
2022
Viruta de hierro, pintura al horno, vidrio.

La convocatoria creó la oportunidad de desarrollar trabajos inéditos o ediciones especiales, dando como resultado piezas que desafían la convención.

«Nos interesa dejar abierto el espacio nebuloso y no conclusivo respecto a qué es un mueble y qué es una escultura. Los invitamos a celebrar la confusión devenida de este encuentro».

NICOLAS BACAL
La velocidad de las cosas (Puppis)
2022
Lapacho, Guayubira, Zoita
FABIAN BERCIC
Meteora
2016
Madera, bronce, resina poliéster y fibra de vidrio

Participan: Daniel Basso, Deon Rubi, Irina Kirchuk, Romeo Sosa, Miguel Harte, Manola Aramburu, RIES, Sietes, Santiago Paredes, Agustina Perelló, Fabian Bercic, Estudio Brutto, Nicolás Bacal, Cinthia Kazez.

Concepto, curaduría y producción de Lucila García De Onrubia (Deon Rubi) y Cinthia Kazez.

DEON RUBI
Banco Tubo XXL
2022
Hierro cromado
MIGUEL HARTE
Lampara Cabezona
2005
Artefacto lumínico de base o mesa. Resina poliester fibrada,
masilla epoxí, pintura biapa, globo de vidrio, sistema eléctrico.
DANIEL BASSO
Building
2022
Escultura de pie con forma de edificio
Madera, fórmica, hierro y tela engomada.

Fotos x Felix Niikado

@mueble_escultura

REGIA MAG
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.
spot_img