domingo, septiembre 25, 2022

NADIA LEE COHEN: CIGARRILLOS Y FOTOGRAFÍAS AMERICANAS

-

Desde su primer viaje en el 2014 a EE.UU., la inglesa recibida en el London College of Fashion, Nadia Lee no ha parado de crear: fotógrafa, cineasta, hasta musa de firmas importantes en la moda. Con tan solo 30 años, ya ganó el National Portrait ­Gallery’s Taylor Wessing ­Portrait Prize, un prestigioso reconocimiento en el mundo de la fotografía.

Asentada en Los Ángeles, con su fascinación por la cultura americana y el suburbio, donde se pueden ver las vidas conformistas en esas zonas residenciales o ambientes que transmiten la idea de la perfección y, por ello, idóneos para hacer una punción directa y transgredirla.

Es ahí donde nacen sus fotografías. Cuenta historias desde los interiores de estas casas que las mujeres son las protagonistas donde combaten ese estilo de vida con el escapismo sexual, como en los exteriores en donde los rótulos luminosos de las grandes marcas de consumo dominan las escenas y junto a la comida chatarra, alimentan las referencias culturales de la narración.

La artista suele presentar autorretratos y situaciones surrealistas con una gran variedad de personajes ficticios, narrando complejas historias para criticar la cultura del consumo desmedido y la obsesión por la perfección, donde lo que la atrae, la repela.

Detrás del lente, dirige con la ayuda de maquillaje, pelucas y prótesis que lo lleva aún más al extremo.

En sus trabajos podemos ver colores saturados y un arte melodramático, la teatralidad en su máximo esplendor. Para la artista es importante mostrar sin juzgar.

Luego de su primera y exitosa exposición individual llamada “Not a Retrospective” en la cual recoge medio centenar de imágenes de mujeres y cuatro piezas audiovisuales que repasan la corta pero intensa y polifacética carrera de la joven, llegó su libro “Woman” en el que muestra desnudez y estéticas a lo Kubrick, pero más pop, con bronceados aceitados y perfiles diferentes de mujeres que terminó en hit, dándole fama y acercándola al mundo de la moda como musa de Schiaparelli, Versace, etc.

Con “Hello My Name is…”, completo de autorretratos caracterizados, en 2 días vendió 5000 copias. Se está convirtiendo en un personaje pop, tales como los que presenta, a veces…

@nadialeelee

Artículo anteriorWAYKU MIAMI: FUSIÓN DIRECTA AL CORAZÓN
Artículo siguienteAOI KOTSUHIROI
Ludmila Guerzoni
Ludmila Guerzoni
Ludmila es escritora y redactora en Fashion & Lifestyle.
spot_img