Ni tan POPular , la nueva muestra fotográfica de Barbi Arcuschin , ya puede ser visitada, de manera libre y gratuita, de jueves a domingos de 15 a 21h hasta el 2 de septiembre, en el Cultural San Martín (Salón AB).

Por Patricia Rizzo 

Las relaciones que Barbi establece a través de sus capturas muestran un lenguaje particular, artístico y documental con coordenadas espacio-temporales muy precisas. Aparecen personajes de muy variada índole. Muchas de estas personas no podrían pasar desapercibidas, pareciera que se desplazan entre lo cotidiano como si estuvieran en un escenario, pero otras, por el contrario, centellean su anonimato y ahí es donde la artista logra señalar con la lente algún detalle o nota que exhibe el rasgo particular que las identifica. A veces una mirada, otras un gesto exaltado. Su búsqueda se trata más de un diálogo revisionista de los trazos de nuestro tiempo que de una crónica realista.

Algunos de los lugares que aparecen en sus fotografías podrían adivinarse, pero se trata de un registro ecléctico y variopinto que le resta importancia a ese aspecto. Las imágenes pueden haber sido captadas en cualquier sitio, ciudad, medio de transporte, interior de algún local decadente o en un atractivo entorno veraniego. No es eso lo que importa, sino el destello de la situación. Un momento detenido en el que la artista señala una postura, una mirada, una condición, circunstancia o elemento disonante, llamativo o incluso perturbador.

Sobre la artista 

Barbara Arcuschin, nacida en Buenos Aires, es artista visual y autodidacta. Hizo clínicas de obra con Guillermo Ueno, Fabiana Barreda y Alberto Goldenstein. En 2009 realizó su primera exposición colectiva en Miau Miau y en 2010 en Mite. En 2011 expuso en No Found Photo Fair (Paris) junto a Rea One Day Gallery. En 2013 realizó su primera publicación impresa Rayos y Centellas, editada por Sta. Rosa Editora, que se presentó en Printed Matter NY y en The Art Book Fair. Sus fotos pasaron también por la galería Ruby en 2014. En 2015 tuvo lugar su muestra individual Post Meridiem en Otero Galería. Al año siguiente, participó en el “Programa de artistas” de la Universidad Torcuato Di Tella. Para el 2020 revisó el portafolio de su fotografía junto a Rosana Schoijett, Ataúlfo Perez Aznar, Francesca Marani, Denis Curti, Gloria M. Cappelletti, Claudio Composti y Sophie Wright. Por último, durante este año expuso su muestra individual en Espacio Uniön (Ciudad de México).

Su trabajos fueron publicados en Página 12, L’officiel, Harper’s Bazaar, Vice Magazine, C 41 Magazine, Rolling Stone Italia, ID magazine, L’uomo Vogue, The Photographic Journal, Musée Magazine, Katblut Magazine, Sleek Art, V magazine, PH Photographic Museum, Fisheye Magazine y Fotofilmic.

@barbiarcuschin

Artículo anteriorVETEMENTS, UNA GRAN TEMPORADA
Artículo siguienteMORABITO INSIDE INDONESIA
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.