La Navidad llegó demasiado temprano para los fanáticos de Radiohead. Más de 18 horas de sesiones de OK Computer en el estudio fueron filtradas por hackers a través de Reddit.

Repartidos en 18 minidisc, los archivos de música incluyen incontables ensayos inéditos, grabaciones en vivo y versiones sin terminar de pistas de la era OK Computer de la banda.

Los usuarios de la red social Reddit indexaron meticulosamente cada disco en un Google Doc, y hay suficientes puntos destacados para mantener a los fanáticos de Radiohead ocupados durante días.

El material filtrado presenta las primeras versiones de I Promise, Airbag, Paranoid Android, Let Down, Palo Alto y The Tourist. Se incluyen ensayos y versiones de las sesiones de radio en vivo de Motion Picture Soundtrack, al igual que las versiones de No Surprises.

Los usuarios de Reddit están especialmente emocionados por una forma de Lift que nunca antes se había escuchado. Se cree que es la versión que Radiohead finalmente eliminó, temiendo que se convierta en otro gran éxito como Creep.

De acuerdo con el detallado Google Doc, hay varios momentos solitarios sin título de Thom Yorke e incluso algunos beatboxing (!) del líder. Además, en el Disco 9 aparece una «grabación en el dormitorio» de Life in a Glasshouse con la participación de Yorke.

Curiosamente, se dice que el Disco 14 está salpicado de fragmentos de varias bandas sonoras de James Bond. Los ingleses claramente estaban pensando en las películas de Bond mucho antes de escribir su canción Spectre, que fue rechazada en 2015.

No enlazaremos con los archivos de OK Computer filtrados, pero podés encontrar el documento de Google Doc en este link y el hilo de Reddit.

En 2017, Radiohead lanzó OKNOTOK , una reedición por el vigésimo aniversario de OK Computer. La colección contenía tres canciones inéditas, Man of War, Lift y I Promise.