El filmmaker del momento o el momento del filmmaker, el ojo de águila de lo nuevo según Dante, Julián González Díaz  (mucho) más conocido como ORCO VIDEOS es el director y productor creativo detrás de los últimos golpes en videoclips que, como sabrán, ya no se estrenan en MTV (salvo Madonna!) sino que tienen sus miles y millones de views en YouTube.

Orco es de Mar del Plata y sus primeros años tuvieron que ver con el registro de la movida skate, muy fuerte en esa ciudad. Luego, ya en Buenos Aires, vino un documental de Virus para MTV, hasta que comenzó a filmar videoclips y pasaron cosas.

El primer video de música llegó en 2012. Fue para Alan Garvey, un chico de 12 años que vive en la villa Carlos Gardel, de zona oeste del conurbano, que ya estaba haciendo música con ayuda de otros amigos.

«Este año arranco tranquilo, reacomodando los melones. Después del estreno de Me quedo contigo, mi primer película en la que trabajé durante tres años, estaba viendo qué hacia, si me iba a Europa con la peli bajo el brazo y siguiendo un par de propuestas que me habían hecho por allá, hasta que de repente estrenamos OUKE y empezaron a pasar cosas. Unos meses más tarde estamos trabajando con una banda de artistas: Dante Spinetta, Neo Pistea, Paulo Londra, Karne Palta, Flu_os, otro que todavía no podemos decir y un par mas… y Pablito Lescano obvio siempre bancando la toma», dice Orco en un intercambio de mails con REGIA sobre este momento que está viviendo a pleno.

Me quedo contigo, su primer película, cuenta con música original de Pablo Lescano y con la participación especial como actor del trapero gitano Kaydy Cain. El film fue estrenado el año pasado en el festival de Mar del Plata.

«De acá para adelante se vienen un par de bombas siempre en el mundo de la música y para fines el 2020 el estreno de Hechizo de Amor, una peli grande, siempre callejera y desde el underground pero esta la van a pasar en todos los cines y la va a ver hasta tu tía«.

A días del estreno de No Sigas, dirigido por Orco, REGIA lo invitó para una selección de sus 10 videos favoritos. Con un bonus track, al final.

 

01  CATRIEL Y PACO AMOROSO – OUKE 

02  PAULO LONDRA – HOMERUN

03  KAYDY CAIN – PERDEDORES DEL BARRIO

04  LO PIBITOS FT. JULIAN KARTUN – EL RITMO DE LA VIDA

05  FRANCISCA Y LOS EXPLORADORES – GORILA

06  GAYONCÉ ROSE – LA AMO A USTED

07  FLU OS – MEIDEY

08  ALAN GARVEY – PUENTES

09  MY NAME IS JORGE – DE LA VILLA SOY

10  RORRO – PUNTA DEL ESTE TRAP

 

BONUS TRACK

Este lo elegí porque me encanta y me parece un ejemplo perfecto de la libertad que da la música para reinterpretar y complementar una canción a través de un video.