La ciudad es principalmente conocida por sus hoteles y atracciones turísticas de interés infantil y juvenil, particularmente Walt Disney World Resort y Universal Orlando Resort. Otra atraccion incluye SeaWorld. El centro de la ciudad de Orlando, mejor conocido como Downtown Orlando, ha sido objeto de continua reestructuración, a pesar de estar alejada de las principales atracciones turísticas. Es sede de Orlando Sentinel, uno de los periódicos más grandes del estado, de los Orlando Magic, un equipo de baloncesto profesional de la NBA, y del Orlando City Soccer Club de la Major League Soccer; además alberga el torneo de golf Arnold Palmer Invitational del PGA Tour.

En los Estados Unidos, el estado de Florida es donde tendrá más efecto, en principio, el calentamiento global. En Miami Beach, Florida, se siente mayor el impacto.

13408799_896446167148832_198757716_n

Me dispararon tres veces en la pierna, y caí. Intenté levantarme pero todos empezaron a correr en todas las direcciones. Me pisaban y los huesos de mi pierna izquierda se rompieron, se quebraron. A partir de ese momento ya no podía caminar. Lo único que podía hacer era quedarme tirado mientras que todo el mundo me pisaba y lo único que podía escuchar era los disparos, uno tras otro, y la gente gritando, pidiendo ayuda. En ese momento el hombre fue a otro cuarto y yo seguía escuchando los disparos. Pensé que estaba un poco más a salvo porque daba tiempo de que otros de tirarlo al piso y matarlo.

Desafortunadamente, lo sentí volver y disparó a todos los que estaban ya muertos en el suelo. Asegurándose bien de que estuvieran muertos. Escuché los tiros más cerca, me di vuelta y le disparó a la chica que estaba a mi lado. Yo estaba allí tendido. Pensé ‘soy el próximo. Estoy muerto’. Y no sé cómo, por la gracia de Dios, apuntó a mi cabeza pero le dio a mi mano. Me disparó de nuevo y me dio en la cadera. Yo no reaccioné. Estaba dispuesto a quedarme tendido allí para que no supiera que estaba vivo. Disparaba hacia todas partes. Entonces se fue hacia la entrada y creo que fue cuando disparó a los policías. Escuché muchos disparos.

Abrí los ojos y vi policías. Espero recordar siempre el rostro o el nombre del policía, porque le estoy agradecido. El policía me miró, se aseguró de que estaba vivo y me tomó de la mano y dijo que esa era la única forma de sacarme de allí. Le pedí que me cargara porque estaba sufriendo. No podía caminar. Entonces empezó a arrastrarme por la calle hacia Wendy’s, y le agradezco, pero el suelo estaba cubierto de vidrios rotos. Me llenaba de cortes, en la espalda, las piernas, pero no sentía dolor, sólo sentía mi sangre y la de otras personas correr sobre mí.

tumblr_o8skb9Rx4a1s2btuno2_1280

Omar Mateen nació en 1986 en el estado de Nueva York. Cuando era niño, la familia se mudó a Florida. En 2006 terminó sus estudios secundarios en tecnología criminalística. Un año más tarde comenzó a trabajar en G4S, una de las mayores empresas de seguridad. Las autoridades de la firma dicen que habían evaluado e investigado a Mateen en profundidad y que no descubrieron nada que llamara la atención. Las fotos muestran a Mateen con una camiseta del NYPD (New York Police Department), el departamento de policía de Nueva York, que se puede comprar en Manhattan en cualquier esquina.

En 2009, Mateen se casó y compró una vivienda. Hasta ese momento todo parecía muy estable en su vida, aunque no lo era. Dos años después se separó de su esposa, Sitora Yusufiy, quien dijo que su ex esposo era un hombre psicológicamente volátil, enfermo y muy violento, que la golpeaba a menudo.

tumblr_o8pyrm03wV1srv3n5o1_1280

Pulse fue fundado en 2004 por Barbara Poma y Ron Legler. Se realizaban actuaciones temáticas cada noche y tenía un programa mensual con acontecimientos educativos dedicados a la comunidad LGBT. Según el Orlando Weekly, Pulse tiene «tres pistas repletas y palpitantes de chicos bailones, jovencitos y jóvenes de corazón, y los bailarines del bar son generalmente guapísimos. En el club ya había habido un tiroteo en mayo de 2013.

For this reason, these attacks feel intensely personal. For LGBTQ Latinxs, the club is where many of us go to feel at home and free – a place to escape from state-sanctioned violence. When so many of us are rejected from our families of origin for part or all of our lives, the club is where many of us experienced our whole selves for the first time: where we see queer and trans people upending gendered notions of how we dance salsa, merengue, and cumbia, where we can be free in our sexuality while still connected to our roots perreando to some dembow.

When we’re given messages that our cultures reject us, when our families refuse to call our partners anything more than our “amigas” or speak to us at all, when we’ve been kicked out and cut off from our families and cultures, we not only find community and chosen family in those dark, sweaty rooms pulsating with the rhythms of our people; we find that LGBTQ Latinxs are inextricable components of Latinidad, that we are part of the lifeblood of Latinx communities – whether our families of origin choose to see that or not. For many of us, myself included, going to the Latinx night at the queer club is transformative, allowing us a feeling of safety and home in our bodies unlike most others.

13392688_499822763555483_41919203_n

Sarah Palin pertenece al Partido Republicano. Está en contra del aborto y forma parte de la organización pro-vida Feminists For Life. También se opone al matrimonio homosexual, aunque siguió las órdenes del Tribunal Supremo de Alaska para implementar ciertos beneficios a parejas del mismo sexo. Es miembro destacado de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Apoyó la Invasión a Iraq y dijo que los líderes de la nación enviaban soldados en una misión que es de Dios. («Our national leaders, are sending (U.S. soldiers) out on a task that is from God») idea que ha sido desde entonces recogida en diversos análisis sobre política y religión.

Palin se presenta a si misma como una ama de casa y típica alaskiana. Se declara aficionada a la pesca sobre hielo, las hamburguesas de alce, las motos de nieve. Ha corrido un maratón y es dueña de un hidroavión: «necesitamos a la NRA porque cada día que pasa vemos más esfuerzos para privarnos de nuestra segunda enmienda (derecho a portar armas). Si controlas las armas, controlas a la gente».

ANCHORAGE.- El hijo mayor de la ex gobernadora de Alaska (EE.UU.), Sarah Palin, fue arrestado en un caso de violencia intrafamiliar en el cual su novia temió que él se hubiera disparado con un fusil de asalto AR-15. Documentos de la corte señalan que Track Palin, de 26 años, está acusado de agresión, de interferir con un reporte de un delito de violencia doméstica y por posesión de un arma de fuego estando ebrio. Todo relacionado a un incidente ocurrido la noche del lunes en la casa de sus padres en Wasilla, donde él vive. John Tiemessen, abogado de la familia Palin, rechazó el martes comentar sobre el caso, y sólo dijo a través de un correo electrónico que se agradece el respeto a la privacidad de la familia «mientras Track recibe la ayuda que él y muchos de nuestros veteranos de guerra que regresan necesitan».

13437327_273074206416282_958989133_n

El padre de Omar Mateen contó a la cadena de medios NBC que hace unos meses su hijo se enfadó cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose. “Estábamos en el centro de Miami, en Bayside, estaban tocando música en el lugar. Y él vio a dos hombres besándose en frente de su esposa y su hijo, y esto lo enojó mucho”, dijo.

VÍNCULOS DE OMAR MATEEN CON EL ENTORNO GAY DAN UN NUEVO GIRO A LA INVESTIGACIÓN. El autor de la masacre de Orlando frecuentaba bares gays, entre ellos Pulse, y usaba las apps de citas Jack’d y Grindr, según relataron testigos a distintos medios.Kevin West, un cliente frecuente de Pulse, declaró a la prensa que había conocido a Mateen hace más de un año a través de Jack’d, una de estas aplicaciones utilizada por hombres para conocer a otros hombres.

Un cliente del club Pulse le dijo a Chris Hayes, de la cadena de noticias MSNBC, que él y sus amigos vieron al atacante en Pulse varias veces. “No era su primera vez en el sitio, lo sé con seguridad, eso es un hecho”, le dijo el testigo a Hayes.El testigo agregó que varios de sus amigos vieron el perfil de Mateen en las apps Adam4Adam, Jack’d y Grindr. Por fuera de las apps, también le mandaba su foto a otros hombres a los que trató de contactar, dijo.

Cuatro clientes frecuente confirmaron al diario Orlando Sentinel haberlo visto en el club. «A veces se sentaba en un rincón a beber solo, y otras veces se emborrachaba tanto que era ruidoso y beligerante», declaró Ty Smith al diario. «No le hablábamos mucho, pero recuerdo que decía cosas sobre su padre, a veces», explicó.

Smith y su pareja Chris Callen, quienes participaban en un show de drag queens en Pulse, alegan haber visto a Mateen en una docena de oportunidades en el club gay desde hace al menos tres años, algunas de éstas cuando la seguridad del lugar tenía que sacarlo por su estado extremo de embriaguez.

Otro testimonio fue dado a conocer en varios medios: el de un ex compañero de clases de Mateen –que no se identificó– en la academia de policía Indian River Community College en 2006. Según dijo, el atacante de Orlando lo habría invitado a salir románticamente, pero en ese momento el estudiante rechazó la oferta. El hombre dijo a una estación de radio en Orlando que creía que Mateen era gay, aunque no abiertamente, pues había visitado bares gay con él y sus amigos.