martes, enero 31, 2023

PARIS FASHION WEEK: CABEZAS DE ANIMALES EN EL SHOW DE SCHIAPARELLI

-

La Semana de la Moda de Alta Costura de París ha tenido un comienzo polémico. El lunes por la mañana, Schiaparelli, la casa de modas dirigida por Daniel Roseberry, arrancó con una pasarela de siluetas exageradas. Doja Cat se sentó en primera fila con un look de belleza salpicado de rubíes de pies a cabeza, que involucró 30.000 cristales de Swarovski aplicados a mano sobre su pecho, brazos, cara e incluso párpados, que tardó casi cinco horas en completarse.

Doja Cat

Pero hubo tres looks, modelados por Naomi Campbell, Irina Shayk y Shalom Harlow, en particular que generaron más polémica: vestidos adornados con las cabezas de un lobo de imitación de taxidermia, un leopardo de las nieves y un león, respectivamente. En realidad, técnicamente, había cuatro: Kylie Jenner también estaba sentada en la primera fila con el vestido con la cabeza de león falsa.

Las redes explotaron. Algunos argumentaron que estos animales artificiales glorifican la matanza de animales, lo que ya es cierto en una industria que todavía usa pieles reales. Otros, sin embargo, lo vieron como una proeza artística y un posible paso hacia un futuro de la moda más humano.

Cada pieza, inspirada en La Divina Comedia de Dante Alighieri, fue creada «totalmente a mano» con lana, seda y «espuma, resina y otros materiales hechos por el hombre», según un comunicado de prensa de la casa de modas.

Mucha gente reaccionó mal ante el concepto del show cuando aparecieron las cabezas de los animales. Christie Brinkley calificó el momento como una “big fashion FAUX ‘PAW'», y la modelo Barbara Fialho escribió que los atuendos eran «muy malos». Dan O’Neill, cineasta de vida silvestre y zoólogo, comentó: «Tenemos que dejar de mostrar a los animales como ‘productos’ de lujo: pueden estar hechos de espuma, pero son especies en peligro de extinción que históricamente han sido sacrificadas para convertir sus pieles en vestidos».

Por otro lado algunos fanáticos se encargaron de defender la dirección creativa de Roseberry, y una persona escribió que «las mismas personas en estos comentarios quejándose… son las mismas personas que usan broches de mariposa y chaquetas de piel de serpiente de Zara, H&M y Shein». Bella Thorne comentó que estaba “obsesionada” con las creaciones. Después de todo, la alta costura es una industria donde la artesanía y el arte reinan y en sí misma es conocida por traspasar los límites de lo que puede ser la moda. Schiaparelli específicamente toma esos temas y los pone de cabeza con un arte orientado a los detalles y una versión característica del surrealismo.

Sol Barmaimon
Sol Barmaimon
Content Creator
spot_img