Aunque la pandemia de Covid-19 continúa causando interrupciones a los diseñadores y todavía veremos algunas presentaciones digitales, hay más espectáculos físicos planeados en Francia esta semana de los que hemos tenido en la agenda durante los últimos 18 meses.
Inmediatamente después de los desfiles de moda masculina, la Semana de la Moda de Alta Costura de París abre hoy con un calendario de eventos de cuatro días que incluye una combinación de desfiles con presencia de público y retransmitidos por streaming.
Dior, Chanel y Zuhair Murad se encuentran entre las casas que presentarán espectáculos en persona esta temporada.
Balenciaga – Spring-Summer 2020
Balenciaga también se unirá al calendario esta semana, presentando una colección de alta costura por primera vez en más de 50 años.
Mientras tanto, la marca con sede en Nueva York Pyer Moss hará historia cuando el fundador y director creativo de la marca, Kerby Jean-Raymond, se convierta en el primer diseñador afroamericano en presentarse en la Semana de la Alta Costura de París. Su espectáculo, que se llevó a cabo en la antigua casa de Madam CJ Walker en Irvington, Nueva York, el día anterior, cerrará el evento con una transmisión en vivo el viernes por la noche, hora local de París.
Walker, nacido en 1867, fue un emprendedor y activista social negro que se hizo a sí mismo. Hizo su fortuna creando una línea de productos de belleza y cuidado del cabello para mujeres negras.
Schiaparelli será la primera marca en presentar su nueva colección a través de video digital el lunes. Otras marcas que presentan nuevas colecciones incluyen a Iris Van Herpen, Giorgio Armani y Fendi.
PFW 2021. Off-White show.
PFW 2021. Off-White show.
La alta costura se considera la categoría más alta. Los vestidos únicos en su tipo están hechos a mano por equipos de hábiles artesanos, y algunas piezas tardan semanas o incluso meses en completarse.
Los desfiles de moda de alta costura se realizan dos veces al año, en enero y julio. Los vestidos que se ven por primera vez en las pasarelas se ven más tarde en eventos de alfombra roja, incluidos los Oscar.
En esta edición, Algunas marcas optarán por presentar sus colecciones digitalmente, ya sea a través de películas de moda o sesiones fotográficas, o ambas, mientras que otras realizarán desfiles físicos con una primera fila llena de invitados, algo que se siente como una novedad después del pasado año y medio. Casi todo también se transmitirá en vivo para que el público lo vea desde casa.
Mirá todos los desfiles retransmitidos en directo de la Semana de la Moda de Alta Costura de París aquí.

Día 1

Día 2

 

Artículo anteriorLA ESCAPADA DEFINITIVA
Artículo siguienteCUBALIBRE: ESTO NO ES UN CÓCTEL
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.