En las islas de Indonesia profundamente animistas, los hombres tienen una relación individual permanente, total y fuerte con su entorno. Dentro de esta relación, crean objetos que sirven como intercesores de catalizadores entre sus dueños y el universo, por lo que dichos objetos se alimentan individualmente con una energía vertical. Por desgraciada coincidencia y el complejo funcionamiento de caminos entrelazados, confluyen fragmentos espirituales de toda Indonesia para llegar a la casa de Pascal Morabito, quien inevitablemente actúa como artesanía voluntaria o involuntaria de su reagrupamiento.

Estos encuentros se realizan respetuosamente en todas y cada una de las piezas, que aunque parezcan pequeñas, se multiplican notablemente hasta sus poderes individuales al infinito, para crear una enorme corriente ascendente cuya fuerza sea tangible. A partir de multitudes, Pascal Morabito crea una unidad, aunque el propósito de estos elementos no es estético ni siquiera cultural, se apoya en un poder.

Villa Morabito es el espíritu de Pascal en un templo de antigüedades, estatuas religiosas locales de Indonesia y de otros lugares de Asia, piedras, jarrones y fósiles que se transforman en el tema essencial de la deco y el espíritu que se respira al entrar en Villa Morabito.

La hacienda se encuentra a los pies Del Mar en Changu una arena oscura volcánica y olas para acoger surfers de todo el mundo en su mayoria australianos.

La mente del artista apunta a una técnica de re utilización de material innato, algo con lo que juega Pascal de forma constante, la imperfección es lo que lo hace único en la creación como una pieza icónica de pascal: el jarrón que destruye para luego reacomodarlo y crear fragmentos de aberturas naturales, es lo que le da vida al objeto haciéndolo único e imposible de repetir.

El diseño es minimalista, mucho blanco, Feng shui y madera balinense trabajada y antigua. Para tener un trabajo constante Pascal recluta millones de antigüedades por años donde las archiva y organiza por color, también por tamaño y por año, es ahí donde descubre la inspiración de su nueva hazaña artística.

Un personaje que se ve fascinado por la vida misma y lo que ésta le ofrece día a día por sobre todo, con la capacidad de ver el tesoro donde para otros pasa desapercibido, lo esculpe en cada detalle y cada regalo que la vida le ofrece potenciando la cultura y generando amor y vida de todo lo que se le cruza.

@morabitoartvilla

Pascal Morabito: 50 AÑOS DE CREACIONES CON GRANDES HITOS

Diseñador creativo que ha dejado una huella imborrable en el mundo de la perfumería francesa, desde su primer perfume “Or Noir” en 1980, Pascal Morabito es un joyero francés que combinó su pasión por las antigüedades y la vanguardia. Morabito trabaja en los campos del lujo desde la joyería, relojería, perfumes, cosméticos, marroquinería, moda, diseño, escultura, packaging. «Para las nuevas versiones del perfume, ahora uno trabaja prácticamente solo en 3D. Que hermosa evolución, es ¡sensacional!», dice quien se considera más diseñador que perfumista.

Su eclecticismo a la hora de inventar tampoco para. En 2022 Morabito lanzó una serie de piezas únicas de sillones giratorios sobre bases de animales como tortugas, tigres y elefantes. También, su foco parece estar en el corazón del acantilado de Bingin, en Bali, Indonesia, donde vive y desarrolló Morabito Art Villa, cuya arquitectura y decoración hacen referencia a los magníficos destinos de Manhattan, Miami, Santorini, Capri, Cartagena, Venecia, sus lugares favoritos. “Todo me fascina. Soy de una curiosidad frenética”.

Morabito proviene de una familia de orfebres de origen italiano: su nombre se transmite de padres a hijos desde 1871. Nació el 3 de mayo de 1945 en Niza. Después de completar sus estudios de arquitectura, creó el 3 de mayo de 1968, en el taller familiar, el primer centro de joyería artística, denominado «le centre de création et d’étude du bijou contemporain ou micro-architecture».

Diseñó piezas únicas de «alta joyería» para clientes privados e internacionales, incluidas las «compresiones» de oro que se convirtieron en el trofeo «César du cinéma». Entre sus muchos amigos se encuentran artistas como César, Arman, Dalí, para quienes ha diseñado microesculturas, que tuvieron un éxito instantáneo.

Apasionado de la arqueología, crea sus productos del mismo modo que ilumina el arqueólogo, por sus descubrimientos de milenios poco conocidos.

1970: crea su primera joya, el «Diamante cautivo»?-?un diamante encapsulado en cristal sintético, con bordes dorados. Siguió el éxito internacional.

1980: Lanzamiento de Or Noir y Or Black, la primera pareja joya-perfume.

1990: construcción de la «Pirámide Fractal 1», en acero corten, con aristas laterales de 32 metros de largo sobre una base de 1.000 metros cuadrados.

2000: lanzamiento del programa «10 años para 1000 años».

2010: Continúa el desarrollo en Bali de Morabito Art Villa y Morabito Art Cliff.

2020: Después de tres décadas de escultura, se entrega a la pintura y la expresa en su versión más simple: la línea.

Pascal Morabito works in the luxury sectors: jewellery, gold and silver, china, crystal and glass, fine watches, perfumes, cosmetics, leather goods, writing instruments, fashion, fashion accessories, interior design, sculpture, architecture, packaging, awards for the performing arts, home automation, decoration, home furnishings, hotel design, automobile design, photography, literature, gastronomy, well-being, lifestyles. Passionate about archaeology, he creates his products in the same way that the archaeologist illuminates, by his discoveries of little-known millennia.

Pascal Morabito comes from a family of goldsmiths of Italian origin: his name has been handed down from father to son since 1871. He was born on 3 May 1945 in Nice. After completing his studies in architecture, he created on 3 May 1968, in the family workshop, the first centre for artistic jewellery, named «le centre de création et d’étude du bijou contemporain ou micro-architecture». He designed unique pieces of «haute joaillerie» for private and international clients, including the gold «compressions» which became the «César du cinéma» trophy. Among his many friends are artists like César, Arman, Dali, for whom he has designed micro-sculptures, which were instantly successful.

50 years of creations with big stapes 

1970 : he created his first jewel, the «Captive Diamond»?-?a diamond encapsulated in synthetic crystal, with gold edges. International success followed.

1980 : Launching of Or Noir and Or Black, the first couple jewel-perfume.

1990 : construction of «Fractal Pyramid 1», in corten steel, with side edges 32 metres long on a base of 1,000 square metres.

2000 : launching of the programme «10 years for 1000 years».

2010 : Continues the development in Bali of Morabito Art Villa and Morabito Art Cliff.

2020 : After three decades of sculpture, he invests himself in painting and expresses it in its simplest expression: the line.