Faena Art, la organización sin fines de lucro que comisiona, produce y alberga experiencias interdisciplinarias durante todo el año, anuncia la apertura de Project Room en Faena Miami Beach y comisiones de varias obras de la artista argentina Pilar Zeta, entre otras iniciativas para apoyar a la comunidad creativa durante Miami Art Week 2021.

Catalizadora de prácticas creativas inmersivas, innovadoras y de carácter site specific; Faena Art actúa como un puente entre lo popular y lo experimental, volviendo al arte accesible para todos. Entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre, la programación de Faena Art para Miami Art Week 2021 incluyó comisiones artísticas, instalaciones y exhibiciones públicas.

Pilar Zeta: Hall of Visions

Faena Art comisionó dos obras de Pilar Zeta, Hall of Visions, una monumental instalación site specific para Faena Beach, y la escultura Hatch, que se exhibirá en la Catedral de Faena Miami Beach. Hatch —una talla inmensa que presenta un huevo que comienza a quebrar su cáscara y que conecta con la narrativa en torno a la instalación más grande de la playa— refiere a un momento de renacimiento y realización.

Pilar by Oriol Tarridas

Artista y directora multimedia, Pilar Zeta tiene una relación de larga data con Faena y Miami Art Week 2021 se presenta como un momento oportuno para descubrir sus obras de manera significativa.

“Desde mis inicios, aprendí que el arte es la forma más elevada de creación —una afirmación de la vida. Faena Art nació hace 10 años para celebrar el talento y a aquellos creadores que desafían las formas preestablecidas y que nos inspiran a mirar más allá. Este año presentamos una selección de artistas y colaboraciones que honran nuestro espíritu y nuestra misión. Es una gran alegría poder profundizar nuestro compromiso con las artes”, comentó Alan Faena.

Comisionada por Faena Art, la obra inmersiva Hall of Visions alude al Movimiento Madí de Argentina, a la vez que rinde homenaje a la historia del Art Deco en Miami Beach.

Su ubicación surrealista sobre la playa se aleja del realismo al tiempo que reconoce la existencia de objetos sólidos que celebran la forma geométrica pura.

Hatch by Pilar Zeta x Oriol Tarridas
Hatch by Pilar Zeta x Oriol Tarridas
Hatch by Pilar Zeta x Oriol Tarridas

La contraparte digital de la instalación, presentada en asociación con Aorist como principal aliado digital de Faena Art, consiste en una animación de un minuto que lleva a los espectadores a un viaje a través de los detalles de la instalación, sumergiéndolos en un escenario místico, futurista e inexplorado.

La animación se dividirá en cinco clips más cortos y se convertirá en NTFs únicos que se subastarán en la plataforma Aorist el 30 de noviembre.

Artículo anteriorALAN FAENA BIRTHDAY DINNER
Artículo siguienteEL PODER DEL PERRO
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.