Qué es Pokémon Go, el juego de celular que pone a la gente a caminar y ya causó problemas con la policía. ¿Por qué las criaturas aparecen donde no deben? Manejaba jugando al Pokémon Go y chocó contra una patrulla de la Policía. Pokémon Go, entre el furor y los peligros por versiones falsas con virus y malware. Pokémon Go está a prueba en Argentina, pero sólo puede jugarse en la Patagonia.  ¿Qué come Pikachu? Guía para alimentar a tus Pokémon. La locura se desata en Central Park tras aparecer el Pokémon Vaporeon. Pokémon GO se cobra una nueva ‘víctima’: Un hombre cae a un estanque cuando transmitía en vivo. ¿Cómo logra el juego Pokémon GO ser más popular que la pornografia? El juego Pokémon Go que enloquece a EE.UU., ¿vinculado con la CIA?. En Bosnia alertan a los jugadores de Pokémon Go sobre los campos de minas. Florida: un hombre disparó contra jóvenes que jugaban Pokémon Go frente a su casa. ¿Cómo ganar dinero a costa de Pokémon Go? Cinco razones para no jugar a ‘Pokémon GO’. Asesinan a un adolescente mientras jugaba a Pokémon Go. Mourinho prohibe jugar a Pokemon Go en el Manchester United. Famosos de todo el mundo se suman a la fiebre de Pokémon Go. Soldado estadounidense que lucha contra ISIS en Irak jugó al Pokémon Go en pleno campo de batalla. Probamos ‘Poke Radar’, el app para ‘Pokémon Go’ que dice ayudarte a encontrar a Pikachu. Pokémon GO recauda u$s 1,6 millones al día y ya compite con WhatsApp y Snapchat. Pokémon Go está enviando jugadores a iglesias y estaciones de policía. Indonesia prohíbe jugar a Pokémon Go a policías y militares. 5 cosas por las que Pokémon es terrorífico, cruel y no te dejará dormir por la noche.

Sin título-1
El término «realidad aumentada» se ha aplicado a una serie de diferentes tecnologías durante los últimos decenios –incluyendo Google Glass– que le permiten a uno ver texto e imágenes flotando frente suyo. Asimismo, hace unos años había algunas populares aplicaciones de teléfonos inteligentes que permitían superponer imágenes sobre la realidad. Pero creo que el empuje de Microsoft con su tecnología HoloLens, así como los nuevos cascos de compañías como Meta y magic leap, [Inc.] realmente mostrarán a la gente cómo los objetos virtuales se pueden integrar en el entorno del mundo real. Hasta el punto en que los usuarios, por ejemplo, verán que hay un objeto virtual sobre una mesa y el objeto seguirá estando en el mismo lugar con respecto a la posición del usuario cuando él o ella se mueva. Estas nuevas tecnologías están realmente aumentando las expectativas para la realidad aumentada y mixta más allá de sostener su teléfono para ver una criatura en la esquina de la calle. Los juegos como Pokémon GO son divertidos, pero en realidad son más entretenimiento basado en la ubicación que realidad aumentada.

En este momento se está debatiendo sobre lo que se debe llamar la realidad aumentada y lo que se debe llamar la realidad mixta. Una de las razones por las que se hace tan complicado es que parte de ello es puramente marketing comercial. Microsoft realmente está tratando de impulsar el hecho de que su dispositivo HoloLens es muy preciso en donde superpone objetos virtuales sobre lo que una persona ve a través del casco. Como resultado Microsoft airea el término «realidad aumentada» burlonamente para decir: «eso es lo que hizo Google Glass». En cambio, Microsoft está ligando HoloLens con el término «realidad mixta». En realidad, realidad mixta podría salir ganando porque el término está menos cargado. Es también el que Jaron Lanier usó a mediados de la década de 1980 para describir una realidad virtual que se combina con lo que se ve en el mundo real. Yo he comenzado a usar realidad mixta, ya que confunde menos a la gente.

philip-lorca-dicorcia-_-hustlers-david-zwirner-i

NUEVA YORK. Una mujer que radica en Queens, Nueva York, descubrió la infidelidad de su novio gracias a Pokémon Go, videojuego que está causando revuelo entre los jóvenes de todo el mundo. Evan Scribner descubrió que su pareja la engañaba gracias al sistema de geolocalización del juego, sistema que evidenció que el chico había estado en la casa de su ex novia. La joven ingresó a Pokémon Go y revisó el recorrido de su novio en busca de las criaturas, lo que le confirmó que su pareja capturó un pokémon en la casa de la ex novia.

ALABAMA. Informes de la policía local reveló que el conductor del auto jugó al Pokémon Go mientras conducía, lo que llevó a tener este accidente. El conductor quien no revelan el nombre admitió que jugó mientras conducía por lo que fue motivo de distritación y chocó contra el árbol. Afortunadamente el conductor no presentó heridas de consideración solo rasguños y el gran susto de su vida, este es el primer accidente automovilístico que hay en Estados Unidos por usar la aplicación de Pokémon Go. El jefe de policía de Auburn, Shawn Butler, dijo que el conductor sufrió laceraciones en ambas piernas y desorientación, pero no tenía heridas serias. El departamento de policía de Auburn uso esto como exhortación a los conductores a que eviten manejar y jugar al mismo tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=lsQ6QYrPinI
POLONIA. Auschwitz dice ‘no’ a Pokémon Go. El museo del campo de concentración ha pedido a la empresa Niantic que suprima la geolocalización del campo en su aplicación. El museo de Auschwitz ha pedido a los responsables de Pokémon Go que supriman este lugar del juego para teléfonos móviles, ha indicado a AFP un portavoz de la institución. «El martes enviamos una carta a la empresa Niantic pidiendo que suprima la geolocalización del campo en su aplicación», afirma Pawel Sawicki.»Consideramos estas prácticas fuera de lugar. Fue aquí donde miles de personas sufrieron, judíos, polacos, gitanos, rusos y gente de otras naciones», explica. «Queremos sensibilizar de manera general a todos los productores de juegos sobre el respeto de la memoria de las víctimas del campo de muerte nazi más grande de la Segunda Guerra Mundial», añade. El juego, producido por Niantic, también ha causado polémica en el museo del Holocausto de Washington, que ha pedido a sus visitantes que no jueguen dentro del recinto, según un comunicado de este miércoles.

006_HEAVENS_IMG

Entre los procedimientos situacionistas, la deriva se presenta como una técnica de paso ininterrumpidos a través de ambientes diversos. El concepto de deriva está ligado indisolublemente al reconocimiento de efectos de naturaleza psicogeográfica y a la afirmación de un comportamiento lúdico-constructivo que la opone en todos los aspectos a las nociones clásicas de viaje y de paseo.

Una o varias personas que se entregan a la deriva renuncian durante un tiempo más o menos largo a las motivaciones normales para desplazarse o actuar en sus relaciones, trabajos y entretenimientos para dejarse llevar por las solicitaciones del terreno y por los encuentros que a él corresponden . La parte aleatoria es menos determinante de lo que se cree: desde el punto de vista de la deriva, existe en las ciudades un relieve psicogeográfico, con corrientes constantes, puntos fijos y remolinos que hacen difícil el acceso o la salida de ciertas zonas.

Pero la deriva, en su carácter unitario, comprende ese dejarse llevar y su contradicción necesaria: el dominio de las variables psicogeográficas mediante el conocimiento y el cálculo de posibilidades. Se puede derivar en solitario, pero todo indica que el reparto numérico más fructífero consiste en varios grupos pequeños de dos o tres personas que compartan un mismo estado de conciencia. El análisis conjunto de las impresiones de los distintos grupos permitirá llegar a conclusiones objetivas. Es preferible que la composición de estos grupos cambie de una deriva a otra. Con más de cuatro o cinco participantes, el carácter propio de la deriva decae rápidamente, y en todo caso es imposible superar la decena sin que la deriva se fragmente en varias derivas simultáneas.

De esta forma, una forma de vida poco coherente, al igual que ciertas travesuras consideradas equívocas que han sido censuradas siempre en nuestro entorno, como colarse de noche en pisos de casas en demolición, recorrer sin cesar París en autostop durante una huelga de transportes para agravar la confusión haciéndose llevar adonde sea o errar en los subterráneos de las catacumbas vetados al público, manifestarían una vivencia más general, que no sería otra que la de la deriva. Lo que pueda escribirse solo sirve como consigna en este gran juego.