El año pasado, dio que hablar. Después de un silencio en su carrera de casi tres años y medio, Stefano Pilati, decidió lanzar su propia marca.

Luego de su paso como director creativo de marcas de lujo como Miu Miu, Yves Saint Laurent y Ermenegildo Zegna, Pilati dio nacimiento a Random Identities. El nombre de la marca ready-to-wear cristaliza el concepto esencial de su corazón marcario: identidades aleatorias, identidades fluidas, identidades cuestionadas.

Nació para los hombres, o los onvres; o lxs hombrxs… ¿para quién? No importa para quién… importa ser lo que se quiera ser, cuando se quiera serlo. Su target es el no-target. La hibridez se enaltece como uno de sus valores.

Inspirada en el styling de sus mejores amigos berlineses, la propuesta de Pilati incluye piezas de mediano precio hechas en algodón, satin, twill y nylon; y rompe con la lógica tradicional del lujo: “moda a elevados precios, no necesariamente significa exclusividad”, en palabras de su creador.

Cortes rígidos, funcionales, fáciles de usar en el día a día. Prendas monocromáticas, atemporales. Son un hit sus camisas con corpiños estampados, ya que desafían a la masculinidad heteronormativa. Con guiños a la era digital, fluida y posmoderna, estos ítems toman una prenda tradicionalmente femenina como el sostén, y la resignifican en un contexto de redefinición de la masculinidad.

¡Bienvenido sea ese diálogo!

Texto por Facundo Nadur.

Artículo anteriorBUDXFASHION
Artículo siguienteLA TENDENCIA DEL COLIVING SE PRESENTA EN CASA FOA 2019
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.