Hay muchos negocios ahí afuera, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que no hay un negocio como el del espectáculo. ¡Las luces! Las cámaras! ¡La acción! Lo amamos.

La cultura de las celebrities puede ser el ejemplo más visible de desigualdad de ingresos a un nivel que a la gente realmente ya no le importa en lo más mínimo ni acá ni en EE.UU. donde la desigualdad es mil veces peor, pero si elimináramos el espectáculo, no habría espectáculos (y tampoco películas), y la vida dejaría de tener sentido.

La buena noticia es que el mundo del espectáculo está vivo y con ganas, y gracias a la nueva cuenta de Twitter (también en Instagram) @NightOpening, podemos revivir el brillo y el glamour de la Edad de Oro de Hollywood, que abarca según los críticos el lanzamiento de The Mask (1994) al estreno de Wild Hogs (2007). Eran tiempos que cada estreno de una película significaban red carpets masivas y una presencia fuerte de elencos y amigos que iban a apoyar.

El nacimiento de Movie Premieres Unlimited, abierta en marzo de este año, publica a diario imágenes de alfombras rojas tomadas antes de que existieran las redes sociales. Tras ella se encuentra Julio B., un profesor de 33 años de Miami, que ahora también se prepara para convertirlo en un podcast. «Pensé que sería genial documentar lo exagerados que pueden ser estos eventos de Hollywood. La alfombra roja es muy común que se vea como un asunto formal y me quedé impresionado por la cantidad de personas que en vez de a un estreno parece que bajaron a comprar el pan».

Mirando a través de las imágenes de @NightOpening, rápidamente entendés algunas cosas. Primero: Danny DeVito, Gary Busey, Jon Stamos y Jean-Claude Van Damme han estado en muchas más películas de lo que la gente cree. Segundo, Val Kilmer es básicamente la única persona en Hollywood que logró vestirse bien a finales de los 90. Para el creador de @NightOpening, los actores se atrevían más en las red carpets antes de que existieran las redes sociales. «Los estilismos eran más atrevidos hace 15 o 30 años»,

El creador de @nightopening cuenta que guardó este tipo de imágenes en su PC durante años, «casi como un acto de conservación», aunque también recurre a fotos de agencias de fotografía. «Utilizo, por ejemplo, WireImage, que tiene muchas imágenes de diferentes fotógrafos y presentaciones. No puedo ni imaginar las historias que tendrán algunos de estos fotógrafos».

Además de la revelación de que la mencionada Edad de Oro de Hollywood fue básicamente uno de los momentos más controvertidos para la moda en la historia de la humanidad, con un feed de Twitter lleno de gente del mundo del espectáculo que se atrevía mucho más que en estos días. Esto es moda, bebé, y si te resulta demasiado atrevido, ni siquiera pienses en seguir adelante. No todo el mundo está con salud mental para manejar estilos tan poderosos o incluso los tonos envolventes de los anteojos naranjas de Bill Murray.

Al presentar estas fotos con el menor contexto posible, @NightOpening ha creado el mejor castigo posible para esta gente de Hollywood, atrapada en un agujero de tiempo que nunca terminará.

«A las fotos las había estado publicando en diferentes redes sociales por algún tiempo y un amigo mío en Twitter conocido como @Shampoodler me sugirió que hiciera una cuenta por separado. Una vez que estuve viendo el estreno de Star Wars Episode I: Phantom Menace y vi a gente como Donald Trump y el propio Tommy Pickles de los Rugrats , me di cuenta de que estos eventos pueden ser más grandes que la película a veces».