REGIA MAG presenta una nueva edición de sus fiestas en Córdoba Capital y lo hace con una velada especial este sábado en Club Berlín.

Estarán los DJs Rodri Vacis, Santi Fos (Club 69) y una Live Performance de Saturnino. Habrá una recepción con intervenciones de artistas, degustaciones y exposiciones de VJs.

Line Up
RODRI VACIS @rodrivacis
SANTI FOS @santiagofos
Banda Invitada: SATURNINO @saturninoliveset

Hosts
Pablo Rojas @pabloreds
Maxi Taranto @maxitaranto

Acompaña
Rock & Jeans @rockandjeansok

Si hay un ciclo clásico en días de semana en Buenos Aires es el Club 69, que lleva 20 años los jueves en Niceto Club. Aprovechando su presencia en la Fiesta Regia en Córdoba, hablamos con quien es su residente, Santiago Fos.

¿Qué tenés preparado para la noche especial de REGIA en Córdoba después de mucho tiempo?

Pensé un set muy divertido! En general no respeto ninguna línea a lo largo del set, sino que más bien voy pasando por distintos lugares en función al público, pero siempre un lindo varieté de estilos y épocas.

¿Qué nos podés contar del Club como un referente de la escena electrónica allá?

Según colegas que han tocado en Club Berlin, voy a pasar una noche espectacular, por la calidad de club, de público y producción. Así que súper ansioso!

Sos el residente de Club 69 desde hace más de una década. Se puede decir que viste de todo desde arriba ya o crees que te falta algo por ver? 

Club 69 es mi casa hace 12 años. Fue la primera cabina que pisé en mi vida, y a pesar de eso me queda muchísimo por ver! Es un ciclo que, a mi entender, es único. Pedro (Segni) y Ruben (Segni) dejan todo semana a semana para dar un show único. No conozco un lugar que monte semejante producción todas las semanas con temáticas diferentes. Los artistas tienen una sonrisa de oreja a oreja de principio a fin de la noche y la energía de la gente es increíble. Es como estar en una Disco en la que todos están de vacaciones. Hoy por hoy sigue siendo la fiesta más variada y divertida de Buenos Aires.

¿Cambió mucho la noche en estas dos décadas de los 2000?

La noche, como todos, muta permanentemente. Eso está bueno porque nos mantiene alertas a los cambios! Hoy en día el público de la noche electrónica es tan grande y diverso qué hay fiestas de muchos estilos, días específicos de la semana donde ir a escuchar tal o cual estilo, y eso me parece genial. Percibo que cada vez más gente entiende la música electrónica, más allá de las modas.

¿Qué lugar ocupa la música en tu vida al margen de tu trabajo, escuchás en el auto o cuando salís a caminar, apenas te levantas, de noche o preferís el silencio?

Todos los días trabajo bastante tiempo escuchando promos, y música que arrastro hace años. Pero hay momentos donde prefiero el silencio. En reuniones con amigos me encanta que los demás musicalicen. Muchos me mandan tracks diciendo que les hace acordar a mi música y eso me encanta. Canto muchísimo en todos lados!

Hoy en día no hay muchas oportunidades para estar solo. Muchos de nosotros vivimos en lugares urbanizados y con tecnología. Siempre estamos conectados. El trabajo del DJ suele ser con gente alrededor (y mucha) ¿Cuándo fue la última vez que estuviste realmente solo?

Que buena pregunta! Al estar en contacto con tanta gente, no solo cuando voy a tocar sino cuando salgo, hay momentos en que uno queda aturdido. Muchas veces elijo estar solo en casa. Soy de tirarme en la alfombra a relajar el cuerpo con los ojos cerrados y en silencio.

Volviendo a Córdoba, cómo sigue el año para vos a nivel proyectos y eventos?

Mi proyecto más importante este año es dedicarle tiempo a producir, que recién estoy empezando. Sigo con fechas muy divertidas, mi residencia en Club 69 y debutando en algunas cabinas del país, súper agradecido.