Por Ludmila Guerzoni

Palais de Toyko fue el escenario de la nueva temporada de Rick Owens, llena de drama y una atmósfera dark, gótica como el diseño impecable que lo caracteriza presentada en la escena parisina.

Los colores para esta colección FW22 es de tonos neutros, oscuros, como su firma manda, más allá que vimos algo de color como el coral, amarillo que estuvieron presentes en todas las firmas en el fashion week.

La creatividad de este genio incomprendido para algunos, no da duda cuando es un diseño de él y de eso se trataría la moda, como una forma más de expresión artística única y para cada uno.

Esta nueva colección llena de vestidos amorfos y estrafalarios de brillos sutiles, tacones de plataforma altísimos y chaquetas acolchadas, fueron acompañadas por un nuevo diseño de botas bucaneras hasta el muslo de piel de caballo.

El overside fue al máximo y un diseño en la línea de mujeres de hombros con puntas hacia arriba, que apuesta también a lo deconstruido para que el género deje de existir poco a poco. Tapados largos de paño, camperas bombers con piel, faldas y vestidos bordando el piso. Mangas extras largas y guantes que fue el otro ítem de todas las firmas.

Todo acompañado con las notas de la Sinfonía N.º 5 de Gustav Mahler.

Las mujeres llevaban en su mano máquinas de niebla con aroma a AESOP (olor característico de las colecciones del diseñador) que sorprendía el ambiente brindándole más misterio y lo curioso es que se comenzarán a vender.

Los hombres por su lado, llevaron tubos de luz como sombreros que se suministraban con sus propias baterías y éstas estarán a la venta como luces para objetos del hogar. También llevaron camperas que llegaban hasta sus cabezas, así, sin poder ver el rostro como también pasamontañas. Tacones, zapatillas las cuales hizo colaboración con Converse, botas, diversos calzados.

Bolsos grandes negros como escoceses y se pudieron ver algunas gafas sumamente grandes, como las que lleva él. Faldas y bermudas, capas largas atadas al cuello. La música no podría haber sido mejor elegida: “Llights” Sisters of Mercy’s.

La joyería estuvo en ambos shows, son de tamaños grandes y representan bastante sus gustos arquitectónicos de los cuales siempre nombra como inspiración.

El estadounidense con su estilo Glunge (una mezcla entre gótico y grunge) es uno de los diseñadores más vanguardistas, visionarios, estimulantes y creativos hoy en día.

Artículo anteriorANUEL AA ANUNCIA SU SHOW EN BUENOS AIRES
Artículo siguienteRÍO DE LOS PÁJAROS
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.