Esta semana Rorro lanzó nuevo single titulado Send Mimos, un hip hop melódico que trata sobre la necesidad de recibir cariño en tiempos violentos y no solo nudes. Con un videoclip protagonizado por Fifi Poulakidas, Rorro apuesta al soft core y al consumo irónico para hacer vibrar las redes con un poco de sensibilidad digital. 

El video que dura 22 segundos fue subido a su cuenta de Instagram y bajado de inmediato por contenido inapropiado. A modo de spoilers, en esta entrevista tan rápida como su clip, hablamos con Rorro de la policía de Instagram, de sus haters, del trap, de lo que se necesita para sacar un hit y de su deseo cuando pase a la eternidad.

 

Rorro, contanos cómo fue que salió el single Send Mimos, cómo lo fuiste craneando, en un Starbucks o necesitás encerrarte en tu cuarto con mucha pala y Red Bull?

Soy más del palo Té chai en Starburcks. Send Mimos surgió en una ronda de improvisación con mis amigos raperos de San Isidro y después terminé de escribir la letra con Gisela Monti, una amiga escritora.

¿Qué significa la provocacion para vos como artista? Significa no poder calmarte, que siempre estés incómodo, listo para ir en la dirección opuesta o ser un fracaso?

La provocación para mi como artista es incomodar, decir cosas que nadie se anima a decir , o simplemente lograr sorprender. Parece fácil pero no lo es.

Entonces, ¿te llamarías un provocador?

Un provocador? Na , prefiero llamarme poeta, místico contemporáneo o si me siento más humilde cantante de trap melódico y punto.

En que situaciones te sentís vulnerable, que pueden lastimarte? A veces en tus videos en YouTube o los de Poxy, los comentarios de la gente que pasa a bardearte con amenazas, como que entran de una en el juego de clases que proponès con tus letras…

Me rompen un poco las pelotas la gente que cree que me compara con lo que hice. Les diría: Flaco conformate con lo qué hay, es gratis!!

Teniendo en cuenta que en el 99 por ciento de los casos, los humanos no son tan afortunados, que el poder se diseña para aplastarte y que ser artista en Argentina se trata de situaciones que pueden incluir condiciones humanas muy duras. ¿Qué significa ser artista para vos?

Ser artista para mi significa disfrutar y si de paso puedo hacer reír o bailar a un par, mejor.

¿Tenés alguna lucha interna que nos puedas contar?

Esas se las cuento a mi psicólogo, aunque te las contaría con mucho gusto si arreglamos un cachet $.

¿Qué te pasa cuando ves que hay tanta censura en las redes para contenidos que son artísticos como en tu ultimo video que lo levantaron?

Todavía no sé si fue Instagram el que lo vio y censuró o otros usuarios que lo reportaron. Me parece infantil y retrógrado. Se debería permitir más libertad en los contenidos que se suben. Si no te gusta, déjame de seguir!

¿Crees que cosas como la tecnología y las redes sociales hicieron que las personas olviden cómo estar realmente juntas de una manera pura?

Depende de cómo sean usadas las redes sociales. Yo creo que mejoraron y profundizaron mis relaciones. Yo solo exijo buen sexo y buen chat.

¿Todavía sentís que tenes algo que demostrar en la industria de la música?

Y sí… me gustaría que el trap me dé un lugar en su escena a pesar de no ser transa ni tener tatuajes en la cara (por ahora).

¿Sacar un hit se reduce a la intuición o hay cierta alquimia de varias cosas?

Los hits son una ciencia y un arte. Es decir, necesitan de una intuición, una corazonada muy grande pero a la vez necesitan de un conocimiento técnico y un laburo que haga que la canción suene pro y con el video lo mismo.

La gente se está volviendo loca por su edad cada vez más temprano en estos días, algunos incluso comienzan a usar Botox a los veinte años. ¿Cómo ves esta tendencia?

Me parece completamente sano, de hecho yo recomiendo el botóx desde bien temprano. Es importante que tu hijo sea el más lindo del jardín de infantes.

Tal vez tenga que ver con el deseo de inmortalidad. ¿Qué tan importante es eso en tu trabajo, que pueda durar mucho después de que estés muerto?

Me parece clave no pensar en eso. Quiero ser feliz en vida. Después tírenme a la tierra. No quiero ningún laurel en el cementerio. Eso si: me gustaría que haya una calle con mi nombre.

Si tuvieras que elegir esa canción más especial, la canción más importante en tu vida, cuál es?

Siempre mi última canción es la más importante , en este caso Send Mimos. Joda , esa sería la respuesta de cantante de manual. Creo que mi canción más importante fue Flaca cómprate un BlackBerry porque la compuse a los 19 y fue mi primera demostración de que podía hacer hits. La sigo cantando en fiestas privadas y ocasiones especiales.

Y una que no sea tuya?

Soda Stereo – Ciudad de la furia (unplugged). La escuchaba a los 12, esa canción me hizo músico.