La casa en la cual pasaste toda la cuarentena ya la mostraste hace unos meses pero ahora por primera vez aparecés con tu familia y tu entorno en un video. ¿Por qué lo hiciste?

La música de este tema siempre me dio algo muy smooth, cálido, hogareño que me transportaba a una casa de familia. El género RnB también me resulta más family friendly, que otras cosas que estuve haciendo en trap o reggaetón. También me parecía divertido jugar a tener una letra explicita y mostrar imágenes inocentes como niños y abuelas.

¿Cómo transitaste este 2020 increíble, a pesar del desastre general podés rescatar cosas positivas? 

Creo que fue un año de limpieza y de volver a lo esencial. Muchas cosas (o gente) que estaban de sobra desaparecieron y el planeta se bajó de la vorágine del consumo y productividad. Después me encantó hacer shows por streaming, abre una nueva veta para seguir tocando. Los shows por streaming a la gorra se volvió el nuevo arte callejero, pero con banda ancha claro.

En las historias que subís a Instagram te vemos transpirando la camiseta todos los días. ¿Qué es lo que estás haciendo?

Trato de salir a correr todos los días y volví a crossfit un par de veces por semana. Era el boliche hot y sano que tanto me faltaba. Inminentemente caeré enamorado de una compañera y eso también es bueno.

Tuviste un momento de mucha meditación este año. ¿Seguís en esa onda?

Tuve un retiro de silencio, sí. Meditación diaria trato de mantenerla, pero todavía me gustaría tener más constancia. Fue un año de leer mucha espiritualidad, Osho, Sri Sri Ravi Shankar, Lao Tse, entre otros.

Este 2020 lanzaste tres videos, uno sobre la movida fitness, otro sobre la cruzada espiritual y este último de la vida familiar en un country pero arrancaste con uno express en Instagram dedicado a los rugbiers asesinos. Te metiste con los temas del momento.

Si es verdad, me meto con algunos temas del momento porque hay algo intrínsecamente original en abordar una temática reciente.

Hablando de uno de los temas del año, ¿viste la serie El Carmel?

La vi y recibí muchos mensajes de gente diciendo “mirá acá también dicen que el country es un guetto”. Haciendo referencia al tema de PoxyClub country guetto. Lo gracioso era que nosotros estamos siendo irónicos. Lo único que tiene de guetto un country es la muralla perimetral, solo eso. Podría decir que lo que está afuera de lo countrys se parece más a un guetto. Hablando de María Marta, para mi fue Pachelo o algún psicópata minucioso que protegió muy bien su identidad.

¿Te sentís cómodo en un barrio cerrado o por momentos te asfixia que no se mueva ni una hoja y querés huir a la ciudad?

Me siento cómodo. Amo el aire limpio, el silencio. No viviría en la ciudad. En febrero me mudo a Olivos. Primicia.

Se viene ya el 2021. ¿Te da pánico que siga todo igual o peor?

Peor imposible porque ya estamos mejor preparados. Igual… difícil. Soy optimista. La vacuna va a llegar, parte de la gente se va a vacunar y una nueva normalidad va comenzar. En 20 años veremos qué tan graves son los efectos secundarios pero ya habrá tiempo para charlarlo. Por lo pronto, el sábado 26 tocó en Repoblar un ciclo de acústicos frente al río de Olivos. Con distanciamiento y en la naturaleza. Oportunidad clave para disfrutar un programa cool , diurno y pionero de una nueva era.

Uruguay anunció el cierre de las fronteras. ¿Dónde pensás pasar las vacaciones o te vas igual a PDE porque tenés contactos en la frontera?

Tengo contactos y por supuesto que voy a ir. Pero no a PDE, no arriesgaría tanto. Necesito una cuota de esa arena y sol uruguayo que rejuvenecen mis sentidos.

 

Artículo anteriorBENJAMÍN VALDÉS: «SIEMPRE QUISE SER STYLIST»
Artículo siguienteBUDWEISER X PARDOhats
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.