El multi-instrumentista y productor Facundo Salgado presenta su nuevo material electro-acústico junto a un cortometraje filmado en el Delta del Río Paraná dirigido por el cineasta Julián Borrell, el cual será estrenado en la plataforma Cont.ar tras el show. También se podrá ver una muestra del fotógrafo Matías Barutta gestor de Proyecto Delta.

Música, cine y fotografía. Estas tres disciplinas artísticas que conforman «Río Adentro», nos invitan a sumergirnos en una experiencia sensorial en homenaje al Delta del Río Paraná.

«Río Adentro» son 7 canciones folklóricas electro-acústicas abordadas desde una mirada experimental, inspiradas en ese gran constructor que es el río formando isla y monte en su lento camino hacia el mar. Un viaje al interior de uno mismo que hace eco en las profundidades de la naturaleza.

El proyecto se focaliza en la ejecución de diversos instrumentos acústicos dando lugar en el vivo a una coreografía en la que se mueve continuamente entre charango, ronroco, contrabajo, percusiones y aerófonos andinos, ejecutando, grabando y mezclando con sus pies y manos en tiempo real.

Participan en el álbum el Búho (UK) en piano, sintetizadores y silbido en «Cañaveral». Eva de Marce (México / Francia) voz y letra en «Fuego». Luiz Gabriel Lopes (Brasil) voz y letra en «Sendero». Grabado por Facundo Salgado (Rumbo Tumba). Mezclado por Naku Berneri en Camarón Brujo. Masterizado por Lucas Schafer en LS Estudio.

Rumbo Tumba es el proyecto del multi instrumentista y productor argentino Facundo Salgado, que desde el 2012 lleva adelante su propuesta solista interpretando su inconfundible mixtura de folklore sudamericano electro-acústico que lo ha llevado a girar por Latinoamérica y Europa.

Hasta el momento Rumbo Tumba lleva editados 2 EPs («Groove Andina» del 2012 y «Cable Tierra» del 2015) y un LP («Madera Sur» del 2018).

La presentación oficial de Río Adentro será el sábado 6 de Noviembre en Roseti Espacio (20hs – Gallo 760 – Entradas $500 en Tickethoy).

Artículo anteriorDJ KAREN PRESENTA 10K
Artículo siguienteMELISA ZULBERTI: LA CONTINUIDAD DE LOS CUERPOS
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.