Visiblemente afectado, el diseñador Santiago Artemis también habló sobre lo que pasó este domingo con las elecciones que parecen haber catapultado a Mauricio Macri y su gobierno, y dejado el camino libre para la vuelta del kirchnerismo, un movimiento que parecía habitar el olvido.

Desde principios de este mes, Artemis venía tuiteando a favor de dejar de hablar de política justamente en Twitter, provocando un efecto contrario: todos le respondían que es necesario hablar de política.

«No me pregunten sobre Política, es estresante. Hablemos de Gossip Girl, de como esa serie se destruyó con su mal guion a partir de la 3ra temporada o por qué Ginger Spice dejo las Spice 21 años atrás», decía.

Estos tuits se contradicen con los mensajes que fue re-publicando, claramente a favor del gobierno actual.

Ya con los números conocidos y la brecha que parece irreversible, Artemis hoy volvió al ruedo con más panic attack. «La gente está asustada. Ya no sabe que poronga hacer» y luego cargó de nuevo contra el poder destructivo que puede tener la política. «La política destroza mi alma creativa».

Pero la vida de Artemis además de su postura política va firme por otros lados. A principios del mes pasado, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto le entregó en esa ciudad la distinción de “Ciudadano Destacado de Ushuaia”,

Artemis es nacido allá y además de ir a recibir el reconocimiento, se encontraba filmando escenas de una biopic sobre su vida para Netflix.

Vuoto acompañó a Artemis durante la toma de algunas de las imágenes, y en ese marco hablaron sobre la ciudad fueguina, su carrera y los trabajos para el exterior que viene realizando.