miércoles, diciembre 7, 2022

SARA SHAKEEL: ARTE DIGITAL Y GLITTER

-

Hay mucho que cambiar en nuestra sociedad, como vemos lo “lindo” y lo “feo” en los cuerpos, especialmente en las mujeres y de todas las edades.

Navegando por el mundo de las plataformas y medios donde todas parecen perfectas al cuerpo heterogéneo, quedan los cuerpos naturales fuera de orbita y generando mucho malestar, bajo autoestima, frustración, en donde hubo tanta historia, y tratar de cambiarlo para sentirte “perfecta” y pertenecer a ese mundo, que muchas veces, es mentira. La mayoría de las mujeres se sienten así.

La piel es tan importante, es nuestro verdadero vestuario, donde hubo luchas y también victorias. La piel habla por nosotras y aún más hoy con todos los skin-care y productos que nos dicen que todo cambiará cuando no debería ser así nuestro pensamiento.

Sara Shakeel, una dentista pakistaní a quien un día le dijeron que no la aceptarían en ninguna escuela de arte si lo que le interesaba era el mundo digital, hoy, se ha convertido en una especie de sensación del arte digital. Todo comenzó cuando comenzó a subir collages con el hashtag #glitterstretchmarks, celebrando algo que a menudo se ve como negativo.

Si bien nuestra sociedad considera que las estrías son «imperfecciones», Sara ha asumido el desafío de generar un cambio y mostrar las marcas como verdaderas obras de arte impecables. Ella ideó este concepto único para celebrar las estrías cubriéndolas con purpurina y los resultados son preciosos.

“No hay nada más poderoso que darme confianza a mí misma junto con tantas mujeres y hombres”, escribía en su cuenta de Instagram. “Mis esperanzas son irreales y también lo son mis sueños La historia de las estrías continuará y tengo muchas otras ideas y planes en mente”, expresaba.

Alentada por la respuesta y la aceptación que generó su trabajo, decidió trasladar su chispeante universo a la creación de obras de todo tipo: crea imágenes llamativas usando Photoshop para aplicar cristales, purpurina, arcoíris y diamantes. Sin ningún entrenamiento formal, crea de acuerdo a su visión.

Gracias a Instagram, hoy su arte es seguido por más de un millón de seguidores, y por ella apuestan ya grandes marcas como Mercedes Benz, Lâncome, Nars, BMW etc. No deja de viajar por el mundo llenando con su brillo y su belleza todo lo que toca.

«Veo cualquier espacio como un nuevo tipo de galería, y que combina estilos de vida tanto físicos como digitales, y donde las personas pueden conectarse con el arte y la cultura de manera única y original”.

Sus trabajos se pueden ver también desde lugares turísticos, paisajes, fotografías antiguas o gatos, hasta hamburguesas, tazas de café o sus propias reflexiones. Una manera de también hacer brillar lo hermoso de un instante o de lo cotidiano, como es el hecho de mirar una puesta de sol, la gracia de un gato o el momento del primer café del día.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sara Shakeel (@sarashakeel)

Ludmila Guerzoni
Ludmila Guerzoni
Ludmila es escritora y redactora en Fashion & Lifestyle.
spot_img