«Como un coco te quiero partir por la mitad«. Yung Beef sigue desgranando singles de Perreo de la Muerte 2, su próximo mixtape, esta vez junto a Paul Marmota.

Este productor chileno es uno de los más interesantes del underground electrónico global. Ya que, además de haber firmado Zona, mixtape de 2018 en La Vendición, con colaboraciones de ElMini, Kaydy Cain o el propio Yung Beef, entre otros, tiene en su haber varios trabajos con el reconocido colectivo mexicano NAAFI.

En Sexo en la Playa, su instrumental funciona como una puesta de sol junto al mar, olas suaves que no llegan a golpear, por las que Yung Beef se desliza sin ningún problema, aunque el beat carezca de baterías…drumless wavy.

Además de Sexo en la Playa, las últimas nuevas de Yung Beef tienen que ver con el festival Primavera Sound que comienza en una semana en Barcelona. Una de las novedades más interesantes e innovadoras de esta edición es EL PUNTO by adidas Originals, un escenario con pista de street football al lado de la playa de Sant Adrià curado enteramente por Yung Beef, quien por cierto lo cerrará con una sesión personal al final de la madrugada del sábado.

En él veremos, además de artistas ya largamente relacionados con el entorno del capo del urbano español como Brat Star (que lo viene acompañando en la mayoría de conciertos de su última gira), La Zowi, La Goony Chonga, el DJ experimental Mark Luva y las DJs Rosa Pistola y Somadamantina, varias joyas internacionales de hip-hop urbano y perreo: la mítica Gangsta Boo o Kodie Shane por un lado; un pionero como DJ Playero, el gran Japanese (figura del reggaetón panameño) o Uzielito Mix por el otro. Además estarán en este escenario: Ian Isiah, GOA, GBC (Gothboiclique), Hurricane G feat. Tony Touch, Albany y Rico Nasty.