Lo que parecía un crimen político terminó siendo una gitaneada pasional entre cerdos y amantes. Cuando la calamidad se aviva, perfuma el aire, algo especial, velas negras y sangre de gallo, plumas del rito en el Congreso, felonía, alguien parece saber como fue todo, delante de sus ojos están los que pronto caerán, su vidrio mental se polariza, percibe exacto que va a pasar, lesbianos vampiros asesinan, degenerados en bacanal, passionale, homicida, obscurantismo medieval.

Es la entropía de un mundo, de un mundo que come otro mundo, un cuento basado en lo inmundo de la realidad.

Gabriel Magrini es guardavidas y en febrero pasado cobró una indemnización por un accidente que había sufrido hace doce años. En su cuenta recibió 27.000 dólares y no dudó en concretar su sueño que era tener una camioneta RAM.

Así que empezó a buscar por Mercado Libre donde dio con un vendedor en Neuquén. De a poco empezó a ultimar la compra con el supuesto vendedor llamado Juan. Tras días de conversaciones por teléfono Gabriel el 12 de marzo pasado llegó desde Pinamar a Neuquén y se encontró con Juan en una vivienda de la calle Primeros Pobladores al 1800.

“Me di cuenta que se trata de gente de la colectividad gitana, me recibieron muy bien, me invitaron a comer asado. La camioneta estaba en un excelente estado, como me habían dicho, pero sin patente”, relató Gabriel.

El gitano le aseguró que solo se demorarían unos días más en concluir los trámites de patentamiento y Gabriel le entregó su dinero con la intervención de una supuesta gestora. “Lo vi todo tan clarito que le creí. Incluso como me tenía que volver unos sobrinos de él me llevaron hasta Pinamar”, aseguró el comprador, quien con el correr de los días se dio cuenta de la estafa.

Una vez de vuelta en su casa las contestaciones del gitano no llegaban y el temor y la bronca de Gabriel se acrecentaban. Dejó como prueba el pagaré firmado por el gitano. «Cuando me dejaron en Pinamar. Ahí dije ya está, porque me decían los papeles para mañana, para pasado… Busqué por todos lados intermediar para llegar a una solución, incluso con un poco más de plata sacar una Amarok o lo que fuere para seguir adelante y terminar con esto. Pero no hubo caso. Ahora no me para más nadie. Voy hasta el final.

¿Es cierto que vio la misma camioneta publicada en otro sitio?

Sí. Por ejemplo las camionetas Ram se publican por modelo en Mercado Libre, modelo 2018. Y no apareció más. Y ahora veo camiones y camionetas en otras páginas; las estoy persiguiendo por todos lados y denunciando como corresponde a Mercado Libre.

Parecía un «mini shopping» a cielo abierto de autos de alta gama, consolas de videojuegos, equipos de música, parlantes y hasta champagne. Sin embargo, se trataba del material secuestrado a la superbanda de gitanos conocida como Gypsy Kings, detenida en Junín tras 80 mil horas de escucha de los investigadores. Los delincuentes se dedicaban a la estafa con secuestros virtuales y robos bajo la modalidad «cuento del tío». Se enfocaron en engañar al sector más vulnerable: los jubilados

El procedimiento fue realizado en las calles Primera Junta y Alvear de esa ciudad, donde se logró detener a 10 personas, todos de la comunidad y pertenecientes a la misma familia. La Policía local se llevó 80 millones de pesos, euros, dólares y francos suizos. También encontraron 100 vehículos de lijo provenientes de la compra y venta ilegal, entre ellos 80 automóviles, 17 camiones, 12 camionetas 0 km, y nueve motos.

Falsos rumores de secuestros a niñas desatan ataques contra gitanos en Francia.

Los rumores –”totalmente infundados”, según advierte la policía– que han corrido en los últimos días en los suburbios de París de secuestros de niñas por un grupo de gitanos desataron una serie de ataques contra miembros de esta comunidad que han terminado con una veintena de detenidos en el departamento de Seine Saint Denis.

Un portavoz de la Prefectura de Policía de París explicó el martes que los arrestos se realizaron en la noche del lunes al martes cuando esas personas, armadas con palos y cuchillos, participaban en las cacerías –o “expediciones punitivas”, según las autoridades– contra la comunidad gitana en al menos dos localidades de las afueras de París.

La Policía Nacional en un comunicado insistió en que “esos rumores no tienen ningún fundamento. Ninguna familia y ninguna víctima ha presentado denuncia por esos hechos. No se ha notificado ninguna desaparición de menores a los servicios policiales de Bobigny y Noisy le sec”.

“La población debe guardar la calma” porque “se está instalando una psicosis”, señaló la Policía Nacional.

Cuatro personas han resultado heridas de gravedad, dos de ellas en estado crítico, en un tiroteo que se ha producido esta mañana en el distrito de Nou Barris de Barcelona por un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Los hechos han ocurrido poco después de las 10.30 horas de este lunes en el paseo Urrutia, en el barrio de Can Peguera. En él han resultado heridas cuatro personas que han ingresado en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona: dos en estado crítico, un extrema gravedad y un último seriamente afectado, según han informado a Efe fuentes del centro hospitalario.

En el tiroteo, que al parecer se ha producido en un enfrentamiento entre clanes gitanos, se ha visto implicado también un auto que se ha dado a la fuga y que ha sido interceptado poco después en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) por la policía local, con cuatro personas a bordo. Los sospechosos han sido detenidos a punta de pistola. Tras ser cacheados, los agentes únicamente les han encontrado armas blancas.

Matteo Salvini, viceprimer ministro italiano, dijo que preparaba un censo para saber quienes, cómo y cuantos son los gitanos en Italia. «A los que sean irregulares los echaremos y desafortunadamente mantendremos a los que son italianos». La bomba política, de suma gravedad, no fue una sorpresa pero causó conmoción por su contenido y estilo neofascista, en un país que hace 80 años, en plena dictadura de Benito Mussolini, aprobó las leyes raciales que costó la vida a miles de judíos italianos que murieron en campos de concentración nazis, pero también a muchos gitanos.

Salvini no es un desbocado así nomás, planifica sus cotidianos ataques contra los inmigrantes, los zíngaros, los opositores, la Unión Europea. Está en la cresta de la ola y sabe que la política de “la horca” y “la ruspa” (excavadora, para destruir ranchos y asentamientos de gitanos y negros) es actualmente muy popular en una Italia que esta perdiendo la batalla de la democracia y la humana compasión, con un debilitamiento generalizado del antifascismo.