En 1953, The Monterrey Motel se inauguró en Belle Isle, Miami Beach, Florida. Originalmente fue diseñado con una fachada de vidrio por el arquitecto Norman Giller, este motel se encontraba en lo que ahora es la dirección actual de The Standard Spa, Miami: tenía dos alas de habitaciones, dos pisos al oeste y un piso al este. El Monterrey era un motel de autoservicio donde los huéspedes conducían desde el centro y los patios actuales eran los lugares de estacionamiento frente a cada habitación.

El Standard Spa es menos un hotel y más un famoso spa solo para adultos con habitaciones, ubicado en medio de tranquilos jardines. Belle Isle es la única isla seminatural en lo que ahora se conoce como la Calzada de las Islas Venecianas, una cadena de islas artificiales en la bahía de Biscayne. Su historia de la cultura del spa y el bienestar se remonta a más de cien años.

A principios de la década de 1900, Belle Isle se hizo conocida como un lugar de restauración, helioterapia e hidroterapia con The Belle Isle Sun-Ray y Health Spa, que fue fundado por el Dr. Joseph Adams, un científico pionero, especializado en la investigación en torno al valor curativo de la luz, específicamente la luz solar.

La rica historia del bienestar de Belle Isle ha influido en la cultura de The Standard Spa hasta el día de hoy. El Spa fomenta los rituales comunitarios de las antiguas tradiciones de baño y sirve como un centro para las sesiones de algunos de los mejores yoguis del mundo y tratamientos de practicantes expertos.

El bayside Lido grill restaurante de Standart Miami, tiene un clima perfecto y un menú inspirado en las puestas de sol con increíbles vistas. Además hay un café, con jugos naturales y por supuesto, cerca, un gimnasio. El café tiene opciones veganas, vegetarianas, gluten free, todo con una estética escandinava.

The Standard cuenta con siete propiedades en Miami, Nueva York, Los Ángeles, Londres, Maldivas y más en el futuro. Como grupo hotelero, la empresa se esfuerza continuamente por desafiar las convenciones y aumentar las apuestas estéticas, además de ofrecer un servicio impecable y personalizado.

La combinación de la cultura del diseño, la innovación y el bienestar atrae a una clientela exigente de creadores de tendencias, diversificada pero que comparte un interés similar en las industrias de las artes, el bienestar, la moda, la música y el estilo de vida. Como hotel boutique, The Standard Spa, Miami Beach se centra en un servicio íntimo con toques especiales, incluido un astrólogo interno.

Belle Isle es la isla más oriental de las islas venecianas. Originalmente llamada Bull Isle y luego rebautizada, Belle Isle es un poco más única que sus islas hermanas artificiales, ya que no está completamente hecha por el hombre. Antes de la construcción del Puente Collins en 1913, el agricultor de frutas John S. Collins, un rico agricultor cuáquero de Nueva Jersey, intentó cultivar frutas y verduras en la tierra pantanosa e infestada de insectos que más tarde se conocería como Miami Beach.