miércoles, diciembre 7, 2022

TARA HAKIN: DISEÑO 3D Y FAMOSAS EN FILA

-

La graduada de la Universidad de Brighton de 26 años sabía que su destreza y perseverancia la guiarían en la dirección correcta, el diseño.

Tara Hakin es una visionaria de piezas Avant garde.

Hakin, que proviene de Donaghadee, un pequeño pueblo a las afueras de Belfast, hoy ubicada en Londres, hace creaciones innovadoras que son desenfrenadas, sensuales y versátiles. Los diseños van desde llamativos vestidos ajustados asimétricos con imágenes abstractas de accidentes automovilísticos hasta pantalones cortados en cubos, debajo de la cintura y trajes de baño de lycra de aspecto mojado adornados con iconografías únicas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TARA HAKIN (@tarahakin)

“Por lo general, relaciono mi investigación con la experimentación en 3D con maniquíes. El drapeado es mi parte favorita del proceso ya que disfruto del elemento táctil. Para mí, la moda se trata de crear una armadura para el usuario. Quiero que mis artículos se conviertan en una extensión del usuario”, enfatiza.

Al igual que muchos diseñadores de moda, durante el brote de coronavirus, Hakin, pasó un tiempo reflexionando sobre lo que podría contribuir a un mercado tan sobresaturado. “Me sentía bastante perdida antes de la pandemia”, recuerda. Resultó que su atuendo atrevido y escultural era exactamente el soplo de aire fresco que necesitaba la industria.

Mucho antes de que Hakin vistiera a los personajes de moda más vistos del mundo con sus prendas táctiles que se ajustaban a la figura, Paloma Elsesser, Jorja Smith, Iris Law y Kourtney Kardashian hasta Julia Fox, son solo algunas de las caras famosas que visten sus diseños.

También hemos vistos sus diseños de vestuario al frente y al centro en los videos musicales de Celeste y Rosalía. “Si estoy trabajando en un atuendo para un video musical, una película o una actuación, puedo ser menos convencional”.

“Es genial ver una amplia gama de personas que usan mi ropa que difieren en edad y forma del cuerpo; me enorgullece saber que puedo ofrecer algo para todos. Mis objetivos principales son tener un distribuidor mayorista y enviar mis piezas a la pasarela”.

Veremos con el tiempo hasta donde llegan sus futuras creaciones.

Ludmila Guerzoni
Ludmila Guerzoni
Ludmila es escritora y redactora en Fashion & Lifestyle.
spot_img