Marc Jacobs aprovechó al fotógrafo y cineasta de Nueva York Tyler Mitchell para rodar su nueva colección AW17, inspirada en un documental sobre la cultura hip hop de los 90s. Nacido en Nueva York, Jacobs a menudo ha incluido referencias a su ciudad natal en sus diseños, y la última colección rinde homenaje a la forma en que la cultura hip hop ha influido cada vez más en su estilo y se fusionó con la alta moda en las últimas dos décadas.

El rap nació en el Bronx, y Mitchell tomó las calles de Brooklyn para sus capturas que forman parte de la nueva colección con modelos, sus amigos y personas que encontraban en la calle donde se pueden ver joyas de oro de gran tamaño, abrigos de piel ídem y bucket hats.

«Vi la colección y de inmediato pensé en los chicos vestidos con ropa de mujer», dijo Mitchell en una entrevista. «Pensé en tomar una marca como Marc Jacobs y establecer una conexión con la onda Dipset de los 90s».

Además de los modelos profesionales, Mitchell y la estilista Julia Baylis se encontraron con dos chicos jugando al basket en Brooklyn y los seleccionaron en el acto. «Les pregunté si podían estar en una sesión para Marc Jacobs y usar abrigos, estaban tan sorprendidos que incluso quería que ellos modelaran, era como si no supieran que eran geniale. Yo estaba – y siempre estoy – buscando un sentido de inocencia juvenil. No importa si la gente en mis fotos son hombres, mujeres, trans, modelos, no modelos, o cualquier otra cosa».

Mitchell también comentó que a pesar de ser de Atlanta, donde la alta moda no es algo en lo que participaría, «esto es especial y quiero que sea el comienzo de otras colaboraciones de moda».

 

Artículo anteriorCHANEL PRESENTÓ GABRIELLE
Artículo siguienteMEMORIAS DE UN AUTÓMATA
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.