¿Cómo describirías el propósito más grande de tu trabajo?

El propósito más grande y donde está la clave del éxito de la agencia, es siempre haber hecho las cosas bien. Es un ambiente en el que por mucho tiempo la manipulación se utilizó muchísimo de parte de las agencias y no creo que eso sea un buen camino porque cuando empezás a mentir y manipular tenés que seguir haciéndolo para siempre. En cambio, si hacés las cosas bien y desde el lado de la verdad en el fondo es más sencillo, al menos así funciona para mi. Me da un poco de fiaca tener que mentir, soy muy vago para eso.

¿Se mantienen al día con las tendencias y las últimas colecciones y ese tipo de cosas?

Intentamos marcar nosotros la tendencia. Si te mantenés en una tendencia o como agencia buscás lo que las tendencias quieren, así como ahora hay un punto de vista más global y mucho más inclusivo, lo cual es buenísimo, antes por seguir tendencias las agencias hacían cosas horribles. Entonces somos nosotros los que tenemos que marcar las tendencias y no guiarnos por lo que viene ya hecho, porque así como ahora es algo positivo, en el pasado no se puede decir lo mismo.

Barbara Faira x Juan Martin Uranga.

En estos últimos años, la sociedad cambió bastante, los estereotipos cambiaron, los estándares de belleza o dejar de mirar la belleza. Hoy pareciera que se piden modelos más imperfectas..

No creo que sea exactamente la búsqueda de modelos más imperfectas porque no creo que la perfección exista sino más bien un punto de vista de cada uno y eso fue lo que cambió. Ya no hay puntos de vista tan selectivos sino algo más global. La moda está encarando un ojo más humano, más global y general, y no tan selectivo como era antes tal vez por caprichos más que otra cosa.

¿Cómo funciona el scouting en Not Models, salen a buscar en redes, o apuntan a un vínculo mas presencial? 

El scouting lo hacemos de todas las maneras posibles. Ya sea redes, y también en persona.

¿Tienen algún limite de edad?

Sí, tenemos una edad mínima, de 16 años, porque me parece que antes hacer trabajar a alguien no está bueno.

¿Cual es la importancia que le dan a la actividad física, la buena alimentación, en relación a sus modelos?

Nosotros como agencia no tenemos requisitos específicos físicamente, pero sí estamos a favor y apoyamos una buena alimentación y una vida sana, obviamente.

Maga Falkowski x Desiderata.

¿Qué vinculo tienen con lxs fotografxs, intervienen en las sesiones?

No, no intervenimos ni con los fotógrafos, ni con las productoras, con nadie. Creo que cada uno es profesional en su rubro. Sí estamos al tanto de con quién trabajar y con quién no.

Cuando se habla de agencias de modelos en los medios la gente piensa que es puro disfrute pero implica mucha responsabilidad y es un trabajo muy cansador, según contaron varios popes del rubro. 

Sí, es cierto que es un trabajo que demanda muchísima responsabilidad, pero también hay que ser conscientes y tener los pies sobre la tierra con que es un trabajo que tiene muchísimos privilegios como en mi caso poder hacerlo desde mi casa, y vivir bien, una vida tranquila con una economía estable. Hay trabajos millones de veces más difíciles y duros, y tal vez con un sueldo no tan estable como este. De eso hay que ser consciente y no nos podemos quejar. Sí creo que el trabajo de la modelo es mucho más duro de lo que uno cree y a veces no es tenida en cuenta como la estrella que realmente es en las producciones, y en absolutamente todo lo que conlleva la vida de una modelo. Hay muchas agencias que se creen por encima de la modelo en ese sentido, y las estrellas son ellas.

Theo Raffe. CEO y fundador de @notmodelsmgmt.

Artículo anteriorPAISAJISMO COMO TENDENCIA A INCLUIR
Artículo siguienteSIMONETT PEREIRA
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.