
En el contexto de la edición de Enero 2023 de la Semana de la Moda de Berlín, tHERAPY Recycle and Exorcise presentó piezas realizadas con materiales reutilizados en el desfile de moda «Role Models«. Las piezas formaban parte originalmente de su última colección cápsula «tHERAPY 10 años”, de septiembre de 2022.
El desfile editorial de moda centrado en la sostenibilidad, organizado por VORN – The Berlin Fashion Hub, presentó a tHERAPY Recycle y Exorcise junto a otras 77 marcas establecidas internacional y nacionalmente, marcas independientes y emergentes de Berlín. El desfile editorial se presentó el 17 de enero dentro del nuevo formato de eventos @newest en el Kant-Garagen de Berlín.

Los looks fueron seleccionados y diseñados por el equipo creativo de Julius y Tanya Forgo. Todas las marcas participantes se sometieron previamente a un control de sostenibilidad por parte del equipo cualificado de Studio MM04.
Los looks y modelos se inspiraron en iconos actuales y pasados. Personalidades cuya influencia en términos de sostenibilidad, sexualidad y diversidad perdura hasta nuestros días.


Las piezas participantes fueron:
ALIEN BOOTS – Un par botas bucaneras de vinilo de segunda mano customizadas con elementos reutilizados como correas, elementos plásticos y metales. Estas fueron utilizadas por Noa @noa.mfftt, la artista femenina integrante del dúo que musicalizó el show.
HAIRY BOOTS – Un par de botas bucaneras de nobuk vintage pintadas a mano y decoradas con postizos de cabello artificial de segunda mano y ligas de cuero y elástico con metales reutilizados. Fueron parte del look número 7 de la pasarela.
CORSET DRESS – Un vestido confeccionado a partir de un corsé deconstruido y una falda ceñida vintage con portaligas. El mismo fue parte del look número 44 de la pasarela.


tHERAPY Recycle & Exorcise nació en Berlín en 2012. Está dirigida por dos hermanas a ambos lados del Océano Atlántico. Mariángeles -Angie- en Berlín, Alemania y Paula -Poli Aguirre, en Córdoba, Argentina.
Las hermanas tHERAPY se abastecen de materiales localmente y producen ropa y accesorios reciclados. Su materia prima es textil, accesorios y objetos de segunda mano, vintage o desechados, que deconstruyen y rediseñan con la premisa de reutilizar todo el material posible, siguiendo una política de residuo cero. También trabajan con materiales de desecho y residuos industriales de la moda.
Producen artículos únicos y pequeñas series que van más allá de tendencias, temporadas y géneros. Venden pero también alquilan piezas. También ofrecen servicios de estilismo y upcycling y actividades educativas como talleres y charlas.