Un hombre se prendió fuego en The Ellipse, el parque en frente de la Casa Blanca, en Washington DC hoy por la tarde, lo que provocó una respuesta inmediata del FBI, el Servicio de Parques Nacionales y la Policía del Parque de los Estados Unidos, que lo interceptaron con un matafuegos.

El hombre cuya identidad aún se desconoce, estaba completamente envuelto en llamas. Según TMZ, llevaba algún tipo de traje de protección y es por eso que pudo caminar por el césped y no desplomarse al instante.

En el video, se puede ver al hombre caminando lentamente, ya prendido fuego, por el parque, antes de que finalmente los policías y bomberos entren a escena a alguien con un extintor de incendios.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Washington dijo que el hombre fue trasladado a un hospital cercano. Según algunos informes, sufrió lesiones que pueden ser mortales, ya que sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo.

Los ataques individuales a la Casa Blanca vienen aumentando desde febrero cuando una mujer estrelló su auto contra una de las vallas de seguridad que protegen el edificio. A principios de abril otro hombre que se movía en silla de ruedas intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca, pero agentes del Servicio Secreto impidieron que lo hiciera.