miércoles, diciembre 7, 2022

UN POCO DE NORTE EN EL SUR: VIVÍ LA AVENTURA JUNTO A SALTA CAUTIVA

-

Fotos Ale Susini @ale.susini

En el arranque de la temporada de verano, un plan para ir al sur que llegó desde el norte argentino nos cautivó y nos transportó al infinito y más allá. Máxima conexión con la naturaleza, circuito por los principales campings del sur del país, deportes, meditación, y compromiso con el medioambiente, junto a una nueva cerveza recién lanzada llamada Salta Cautiva. Sin dudarlo aceptamos.

Muy entusiasmados por meternos dentro de esta aventura, aguardando todas las indicaciones. Luego de unos días, recibimos toda la info junto a los pasajes para viajar. En el aeropuerto de Bariloche ya nos esperaba el equipo de producción para llevarnos al lugar de encuentro junto a otras personas elegidas.

A todo esto, aún no teníamos idea a dónde íbamos exactamente.

Fuegos de Patagonia (Bahía López y Bahía Serena)

Mientras disfrutamos del paisaje patagónico desde el auto, mirando los lagos y gigantescas montañas con el tremendo día que nos tocó a pleno sol, arribamos a nuestra primera parada Fuegos de Patagonia frente al increíble lago Nahuel Huapi. Allí nos esperaron con un espectacular almuerzo y nos presentaron al primer grupo de esta aventura.

Allí nos contaron cómo iba a ser este viaje, nos trasladaron en un super motorhome a recorrer lugares escondidos de la Patagonia viviendo una experiencia diferente con el concepto ‘Un poco de norte en el sur’ y con la leyenda ‘Tranqui tour’ comenzamos esta experiencia en la que dormimos en carpas estilo glamping y pasamos la mayor parte del día al aire libre.

Meliquina por Paso Córdoba

Preparados, arrancamos para la primera locación a tres horas de Bariloche llamado Meliquina, un parador frente al lago donde se realizan deportes acuáticos como kitesurf, standup y kayac.

Llegamos de noche y la temperatura había bajado unos diez grados. Después de una cena llena de proteínas nos pusimos a armar las carpas donde dormiríamos durante tres noches.

Al día siguiente después de un desayuno revitalizador arrancamos el día yendo a navegar con los standup al lago, donde fuimos con nuestras cámaras para generar contenido para las redes y creando situaciones de aventura para poder capturarlas.

Al tercer llegó el turno de la montaña. Buscamos lugares para derrapar con las Bikes, y filmamos la experiencia bajando de la montaña al lago. Para terminar la hazaña enfriamos unas cervezas en el agua cristalina del lago para brindar disfrutando del hermoso paisaje.

Por la tarde fuimos a unos piletones llamados Pozones del Calefu donde vivimos la experiencia de tirarnos de las rocas a 12 metros de altura.

El último día en el parador festejamos con un fogón para 60 invitados. Cocinamos un cordero y carne en el asador para compartir junto a unas ricas cervezas. Cabe decir que los dueños y la gente del lugar nos trató de maravillas, consintiéndonos en todo y nos trataron como si fuésemos parte del lugar.

Por otra parte, una de las principales características del “Tranqui Tour” fue el compromiso con el medioambiente, desde todo punto de vista. Todas las actividades estuvieron regidas por la premisa de “cero rastro”. Para ello, en cada una de las paradas se separaban los residuos para su posterior reciclaje -a cargo de una ONG- para su transformación final. También, había un control constante en el uso de fogones, con los lugares habilitados para acampar, fomentando el respeto por la flora y fauna autóctona.

Lago Lácar (Quila Quina)

Dejamos el parador luego de cargar todo el campamento a nuestro motorhome y nos dirigimos a Quila Qina una reserva ecológica a unas 4 horas de nuestra primera locación.

Al llegar nos reciben los lugareños mapuches del lugar y nos indicaron el camino. Después de algunas dificultades para entrar, ya que el motorhome no pasaba por algunos pasajes de muchos arbustos, tuvimos que improvisar y meterlo de otra manera ya que no se podía cortar ningún árbol ni planta del lugar.

Inquietantes, descubrimos que nuestro próximo lugar era una casa estilo inglesa donde, para nuestra sorpresa, esas dos noches restantes podíamos dormir en los cuartos y usar sus instalaciones.

Al día siguiente, fuimos a recorrer la reserva en Bike.

En las últimas horas que pasamos juntos, nuestro objetivo fue ir a la playa para hacernos de nuevos amigos y de esa forma poder invitarlos a nuestro último fogón de despedida, donde finalmente concurrieron unas 70 personas que disfrutaron de buena música, rica comida y unas buenas cervezas Salta cautiva

Tranqui Tour

Salta Cautiva invita a los viajeros a vivir esta temporada al aire libre y en máxima conexión con la naturaleza. Se trata de un circuito por los principales campings del sur del país como punto de partida, teniendo a la icónica provincia de Salta como destino final de esta travesía.

Algunos de los influencers que participaron de esta aventura: Paula Viertel @viertelph y Gasti Por Montanias @gasti_pormontanias

Seguí el Tranqui Tour en el Instagram de Salta Cautiva @cervezasaltacautiva

REGIA MAG
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.
spot_img