Un nuevo estudio científico dejó en claro que vamos a estar en problemas hasta que no haya una vacuna o al menos un tratamiento confiable. Más de 200 investigadores de todo el mundo firmaron una carta abierta a la OMS sobre un nuevo hallazgo y las precauciones que hay que tener para evitar contagios masivos del coronavirus en lugares sin ventilación.

Cabe recordar, que la OMS que hoy se jacta de ser la institución global suprema para hablar de esta pandemia, no recomendaba usar barbijos porque decía que eran solo para los médicos (!) y hasta marzo negó que el Covid fuera una pandemia(!!), cuando ya había arrasado Italia.

En cambio, su guía de control de infecciones, antes y durante esta pandemia, la recomendación principal fue el lavado de manos como estrategia de prevención primaria , a pesar de que hay pruebas limitadas de la transmisión del virus desde las superficies. (Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. ahora dicen que es probable que las superficies jueguen un papel menor).

La nueva investigación dice que el virus permanece en el aire en ambientes cerrados, infectando a los que están cerca. […] Es posible que se necesiten usar barbijos o máscaras faciales en interiores, incluso en entornos socialmente distantes. […] Los sistemas de ventilación en escuelas, hogares de ancianos, residencias y negocios pueden necesitar minimizar la recirculación de aire y agregar nuevos filtros potentes. Es posible, dice el estudio, que se necesiten luces ultravioletas para matar las partículas virales que flotan en pequeñas gotas en el interior.