El visionario diseñador de moda y DJ Virgil Abloh murió a los 41 años en Chicago, Estados Unidos. La noticia salió a la luz hoy, 28 de noviembre, a través de la cuenta oficial de Twitter de la empresa de artículos de lujo LVMH Group. La publicación dice que Abloh murió de cáncer, que había estado «luchando en privado durante varios años».

Nacido en Rockford, Illinois, en 1980, Abloh será mejor recordado como el creador de la marca Off-White y como el director artístico de ropa masculina en Louis Vuitton. Recientemente había sido ascendido para trabajar en las 75 marcas del grupo LVMH, lo que lo convirtió en el «ejecutivo negro más poderoso del grupo de lujo más poderoso del mundo», escribió el New York Times.

Pero Abloh también era un gran DJ y fanático de la música dance, con más de 25 años de experiencia en la industria.

Más adelante en su carrera, los logros de Abloh en la música fueron innumerables y multidisciplinarios.

Es famoso por supervisar la dirección artística de varios álbumes de Kanye West, además de una gira en vivo. También hizo música con Boys Noize y serpentwithfeet, diseñó portadas de álbumes para A $ AP Rocky ( Long.Live.A $ AP. ), Lil Uzi Vert ( Luv Is Rage 2 ) y Pop Smoke ( Shoot for the Stars, Aim for the Moon ).

También realizó una residencia de DJ en XS Nightclub en Las Vegas y diseñó CDJ transparentes en asociación con Pioneer DJ, entre muchas otras cosas.

Artículo anteriorEL SECRETO DETRÁS DEL CALENDARIO MAYA
Artículo siguienteALAN FAENA BIRTHDAY DINNER
REGIA MAG
REGIA está compuesta por secciones cuidadosamente confeccionadas, con contenidos nuevos, seleccionados con rigurosidad y agrupados de manera clara y sólida. La visión editorial, más sofisticada y vanguardista, convive con el criterio estético y la curaduría que ya nos caracteriza como un medio transgresor y de culto.