Perro, no me digas que otra vez vas a ver Halloween y The Exorcist y A Nightmare on Elm Street y Hellraiser! Ahh, te vas a hacer un toque el canchero y conseguiste Henry, Portrait of a Serial Killer, Tetsuo The Bullet Man, Begotten? Pfff, sí, ya re fue Antichrist de Lars y Saw. Ni hablar de las que te recomienda Netflix, corte It Follows o The Witch. Esas re no dan. No te esfuerces tanto, no vale la pena. No te estreses. Más vale que ese tiempo que pierdas pensando en qué película ver lo uses para cocinar unas ricas cookies de gingerbread man. Acá te dejo 10 películas para ver este halloween que ni en pedo te las veerías en la noche de las brujas, pero creeme que pegan joya.

PS: van acopladas dos bonus films para relajar con tanto terror y monstruos.

10- Angel Heart (1987)

Mickey Rourke es un detective de Brooklyn en los 50s. Alguien de dudosa precedencia (interpretado por Robert De Niro) lo contrata para buscar a un tal Johnny Favourite, y es ahí donde arranca una aventura llena de magia y misterio. Es una película lenta y cuidada como una gallina que empolla sus huevos.

Qué lindo le queda el soundtrack a Mickey Rourke mientras anda fumando sus Camels y husmeando por ahí.

09- The Devils Rejects (2005)

La segunda parte (y la mejor) de una trilogía muy fina del multifacético Rob Zombie. Tres desfachatados andan matando gente por el simple hecho de matar. Hay por exceso hermosos personajes icónicos con sus frases y acciones memorables contrarrestadas con situaciones muy muy incómodas. Y preparate porque The Devils Rejects tiene uno de los finales más épicos del cine.

08- Nosferatu The Vampyre (1979)

La dupla Herzog / Kinski (sólo comparable con mix & match tan explosivos como la Coca-Cola y los mentos, la damajuana y la sandía, la pizza con ananá y un licuado de nutella, milanesa de pollo con mermelada de mandarína, etc) contando su versión de la historia del número 1.

BONUS FILM- Tromeo & Juliet (1996)

Romeo & Julieta según Lloyd Kaufman y Troma relata por Lemmy Kilmister.

07- 8MM (1999)

Nicholas Cage es un detective que anda surfeando el submundo del cine snuff en busca de resolver un caso que lo toca bien de cerca.

Hermoso ver como varias veces James Gandolfini lo recaga a trompadas a Nicholas Cage.

La escena en que Nicholas Cage lo va a buscar al malo y entra en su cuarto (en la pared hay pegado un hermoso poster de Danzig) y lo ve con la máscara masoquista y Nicholas Cage lo desenmascara y se sorprende al ver que él es un hombre común y corriente, y el malo le dice qué esperabas ver? Un monstruo?

La cara del Nicholas.

Esa escena lo es todo.

06- Se7en (1995)

Qué película por favorrrrrrr, la recalcada concha sulfurada de la puta lora de dos cabezas.

05- Cube (1997)

No sé si Cube fue la primera en poner a seis extraños en un universo totalmente random en el que están a cada rato a punto de morir, pero sí que lo hizo varios años antes que Saw y, tal vez, hasta lo hizo mejor.

04-Alice, Sweet, Alice (1976)

Una nena traumada, celosa y poseída. Asesinos enmascarados y con cuchillos grandes y gordos. Tiene todo lo que un thriller de los 70s tiene que tener. Injustamente menospreciada y olvidada.

BONUS FILM- Kingpin (1996)

Esta rebaja las de terror tan bien como la soda rebaja al whiskey. Que ganas de verla de nuevooooooo.

03- Tales From The Crypt: Demon Knight (1995)

Qué cosa tan linda que es el Crypt Keeper. Me acuerdo que de chico moría por ver los cuentos de la cripta sólo para ver al esqueleto podrido ese.

02- The love witch (2016)

Una oda al cine italiano y francés e inglés de los 60s y 70s. Está tan bien lograda que, si te descuidas, pasa como que es de esa época. Una joven bruja está desesperada buscando a su amor, y hace todo lo que está a su alcance para encontrarlo.

Pero flaca, abrí los ojos! No ves que estoy acá esperándote?!

01- Jacobs Ladder (1990)

Jacob está muerto y todo lo que vive es el purgatorio? Su viaje no es más que una locura causada por drogas administradas por el FBI bajo el programa MK Ultra? O es simplemente un delirante ex combatiente de la guerra de Vietnam?

Sin dudas Jacobs Ladder es mi reciente gran descubrimiento.