Tragedia griega, fantástico bailable, una lipo salvaje para tener la panza chata, reina del videograph, carne de cañón, la historia de Victoria Xipolitakis se mueve en función de sus apariciones-desapariciones, la construcción de una imagen entre el vértigo y la autodestrucción. Apariciones que se basan en presencias, una palabra desvirtuada resignificada en las contrataciones de boliches de provincias y talkshows del nacional-sensacionalismo. Apariciones forzadas que caracterizan su trepada melodramática maratónica, bowling incluído.

Bien de los dos mil, la distorsión del cuerpo adobado by Photoshop que imponen sus curvas y chicanas, una nueva suavidad que va al compás de una no tan nueva erótica del dolor muy presente en todo el recorrido trazado por la griega a fuerza de operaciones y shopping centers.

Esta erótica del dolor se compone de muchos platos rotos, como su pasión por el autobombo mal y pronto, una idea fija sobre la prensa basura que la pone siempre primera en sus páginas amarillas, la sexualidad entendida como vaciamiento y pose, un mundo propio como un channell freak monster inc que se parte en varios retazos y sitúa a la infancia como una instancia siniestra desde donde se ejecutan sus deseos.

tumblr_oenb7tbivi1tm6x84o1_1280

La tragedia griega es un género teatral originario de la Antigua Grecia. Inspirado en los ritos y representaciones sagradas que se hacían en Grecia y Anatolia, alcanza su apogeo en la Atenas del siglo V a. C. Llega sin grandes modificaciones hasta el Romanticismo, época en la que se abre la discusión sobre los géneros literarios, mucho más de lo que lo hizo durante el Renacimiento.

Debido a la larga evolución de la tragedia griega a través de más de dos mil años, resulta difícil dar una definición unívoca al término tragedia, ya que el mismo varía según la época histórica o el autor del que se trate.

En la Edad Media, cuando se sabía poco o nada del género, el término asume el significado de «obra de estilo trágico», y estilo trágico deviene en un sinónimo bastante genérico de poesía o estilo ilustre, como De vulgari eloquentia, de Dante Alighieri.

El argumento de la tragedia es la caída de un personaje importante. El motivo de la tragedia griega es el mismo que el de la épica, es decir el mito, pero desde el punto de vista de la comunicación, la tragedia desarrolla significados totalmente nuevos: el mythos se funde con la acción, es decir, con la representación directa (drama). En donde el público ve con sus propios ojos personajes que aparecen como entidades distintas que actúan en forma independiente, provisto cada uno de su propia dimensión psicológica.

45bb6656682bf10b763cdea631bd1bd0

Empleada de Xipolitakis: «Cuando no estaban los padres, lo hacían con cinco personas». Vicky Xipolitakis visitó la Villa 31 de Retiro: «Quise entregarles mis muñecos de Mickey, pero me pidieron alimentos». Convocan a Vicky Xipolitakis a ser presidenta de mesa en las paso del domingo. Las Xipolitakis presentaron a su mamá: «Siempre supe que mis hijas no tienen un pelo de tontas». Vicky Xipolitakis y los pilotos van a juicio oral por el vuelo del escándalo. Acusan de plagio a la Xipolitakis por su línea de bombachas. Acusado por lavado, un ex novio de Xipolitakis rogó y lloró ante la jueza. Vicky Xipolitakis, sobre su libro: «Ya vendimos 110 y estoy muy agradecida». La impactante foto del abdomen de Vicky Xipolitakis luego de su polémica liposucción. El sincericidio de Victoria Xipolitakis: «Muchas veces facturé haciendo de boluda».Vicky Xipolitakis multifacética: Ahora lanza su academia de belleza. Las fotos hot de Vicky Xipolitakis en Miami, furor en Europa. Vicky Xipolitakis: «El cuerpo pasa, la cabeza es mi fuerte». Xipolitakis en medio del Tanga Gate por presunta estafa. Marcelo Polino redobló la apuesta: «Pampita es la Xipolitakis cool». Impactante foto de cuando Vicky Xipolitakis padecía anorexia. La nueva Vicky Xipolitakis: «Hoy tengo hambre de facturar». Sin famosos pero con un coro gospel, Vicky Xipolitakis presentó su línea de ropa. Sin José Ottavis, Vicky Xipolitakis hace emojis y se reencuentra con Moria Casán. Lluvia de memes con Xipolitakis y Ottavis. Vicky Xipolitakis debutó en Instagram: mirá sus primeras fotos. Polémica por el precio del libro de Vicky Xipolitakis: ¿es más caro que uno de Cortázar? Vicky Xipolitakis: «Hoy mi prioridad con José Ottavis es formar una familia». Operativo especial para Vicky Xipolitakis en Comodoro Py. La tremenda metamorfosis de Vicky Xipolitakis. Mirá la espectacular casa de Vicky Xipolitakis en Mar del Plata. Vicky Xipolitakis, solidaria: donó su sueldo a un hogar de chicos. Disney denuncia a Xipolitakis por El consultorio de Vicky Mouse. ¿Es o se hace? Vicky Xipolitakis y un impensado blooper en el cuarto oscuro. Vicky Xipolitakis le arrebató un vestido a Juliana Awada. Lali Espósito rubia platino, ojos azules y look a lo Vicky Xipolitakis. Ego al mango: Vicky Xipolitakis se cree la “Nueva Evita”. El mensaje de Vicky Xipolitakis a los hinchas de Boca Juniors. Vicky Xipolitakis hará teatro con Alberto Samid. Xipolitakis posó desnuda y con la banda presidencial. Vicky Xipolitakis: “Yo sé que soy angelada”. Vicky Xipolitakis se autoproclamó como la reina de Mar del Plata. Vicky Xipolitakis: sadomasoquismo y «homenaje» a Mickey Mouse. Vicky Xipolitakis dijo que no piensa. Adelanto: Vicky Xipolitakis «enloquece» al ver realidad virtual por primera vez. Vicky Xipolitakis: «Le tengo miedo al fantasma de Nisman».

tumblr_o76wbjqzmm1tpsv1to1_1280

La separación con su hermana Stefy, a quien presentó como su melliza cuando no lo eran, significó un punto de inflexión para su trepar. Significó también su comienzo paródico o paradójico del género infantil monstruoso con un channel propio en YouTube y un programa El consultorio de Vicky Mouse. Una especie de Disney vaporwave falopa que duró un piloto, con problemas técnicos y una demanda judicial de la Disney Company por usar su símbolo máximo y su estética sin permiso.

Su hermana se distanció del derretimiento y arrancó sus obras de teatro para niños, siguiendo el hilo conductor de este país con figuras cercanas a la industria del cuerpo lobotomizado conduciendo programas infantiles.

En el mundo Xipolitakis, sobre todo el perpetrado por Victoria, al mismo tiempo que se da la distorsión del cuerpo también se distorsiona la infancia, en su lifting aniñado y en esa apropiación de Mickey Mouse, nada tenemos que decir de la soledad, del silencio y de la oscuridad, salvo que éstos son realmente los factores con los cuales se vincula la angustia infantil, jamás extinguida totalmente en la mayoría de los seres. La investigación psicoanalítica se ha ocupado en otra ocasión de este problema.

Es la erótica del dolor la que manda.

Yo me le acerque, fijo la mire Le ofreci un trago al oido le dije Que si estaba soltera o estaba casada Ella me dijo tranqui que nada pasaba Yo me le acerque, fijo la mire Y entre par de copas, una nota loca Ella me dijo tranqui que nada pasaba Para mi es un placer conocerte Dime tu nombre que algo quiero proponerte Relax que lo unico que quiero es hablar Conoceme primero que no te arrepentiras

Deja que la maldad nos domine Y que el deseo haga que conmigo termines Si te sientes sola ya no te valora Escapate conmigo y olvidate de las horas mama Y hoy voy hacerte olvidar El pelo te soltare Hare una historia con tu cuerpo en tu mente plasmare Y ya estamos en el fest con las copas el calor, la presion nos arropa la curiosidad y la intensidad hicieron que tu y yo nos fueramos al mas aya en cuestion de segundos yo me adueñare de tu mundo te enseñare que el camino voy a cambiar tu destino

Y hoy voy hacerte olvidar el pelo te soltare hare un historia con tu cuerpo en tu mente plasmare y hoy voy hacerte olvidar el pelo te soltare hare una historia con tu cuerpo en tu mente plasmare

24228349_8b819f7a29_o

Así llegamos a esta Vicky transformer con un libro biográfico a 600 pesos y un sitio personal donde se lanza como entrepreneur Victoria Jesus by Xipolitakis Puerto Madero BsAs, con una locademia de belleza, una tienda, alianza de marcas y acciones solidarias. Cuando creímos haberlo visto todo, el vaciamiento de sentido sigue adelante. Ahora jugando en otros planos más cínicos para un país envuelto en un desastre social de décadas. La complejidad de Xipolitakis regalando mickeys en la villa 31 es profunda. Más allá de su capacidad para transgredir desde su propio cuerpo hasta situaciones, el corte que mejor maneja Vicky Mouse es ese grotesco al estilo Kardashian en cuanto a sobreexposición y lo ortomolecular, matices del mundo Felfort, y cierta monstruosidad a lo Frankenstein pero ensamblada en el tercer cordón.

Esta ola de realidad virtual y de erótica del dolor no para porque es lo único que hay presente. La juventud perdida, plasmada en el espectáculo, y un futuro que como en la ciencia ficción solo depende de saber taparse los ojos a tiempo.